Hoy se colectarán sangre de todo grupo y factor en Metán

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) ha programado una nueva jornada para promover la donación habitual y colectar sangre de cualquier grupo y factor en San José de Metán.

METAN19/12/2024Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.miniatura.8d9f932c1476cd10.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuYmE1N2MxZDhkNTZfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy jueves 19 de Diciembre, en San José de Metán, donde recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor.

El móvil para recibir a los donantes se apostará en la puerta del Museo Gauffin, sobre calle 9 de Julio, entre las 9 y las 14hs. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Pueden donar:
* Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
* Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

No pueden ser donantes:
* Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
* Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
* Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses

Otros datos
* Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
* Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
* Las personas que hayan tenido dengue, pueden donar luego de tres meses.
* Quienes hayan tenido dengue hemorrágico pueden donar luego de seis meses.
* Quienes convivan con personas que presenten síntomas de dengue, deben esperar cuatro semanas para donar.
* Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.

Donantes de médula ósea

En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de los beneficios del trasplante de médula ósea y la importancia de registrarse como voluntario para una eventual donación.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, que serán incorporados al registro nacional. Estas personas deben donar una unidad de sangre, de la cual se extrae una fracción que se analiza para obtener los datos genéticos. Estos datos son de suma importancia en la determinación de compatibilidad con un posible receptor.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
91570h720.jpg

El FestiMiel será hasta el amanecer: conoce los detalles del evento

Juan Cruz Gorosito
METAN11/01/2025

La Municipalidad de San José de Metán informó que la décima edición del FestiMiel 2025 será hasta las 7 de la mañana. A su vez dieron a conocer que esta permitido ingresar al evento con conservadoras (sin hielo), piturros y silletas. Los menores de 12 años no pagan entrada y las personas con cuenten con el Carnet Único de Discapacidad, entrarán gratis.

6434c762a1fbd75d208215bab0909954

Fiscales prefieren investigar quien difunde vinculación narco con funcionarios y no a los funcionarios

Redacción
JUDICIALES13/01/2025

La investigación se inició a partir del anoticiamiento (notitia criminis) de que, a través de ciertos perfiles públicos anónimos en canales abiertos de comunicación (en particular TikTok), se estarían realizando publicaciones de videos cuyo contenido podría incurrir en un delito de acción pública; videos con los que, sistemáticamente, se pretendía instalar el convencimiento de una vinculación entre el Gobierno de la Provincia y diferentes funcionarios con actividades relacionadas al narcotráfico. Lo llamativo es que primero, no encuadra en la definición de notitia criminis y tampoco investigarán si es cierto o no lo que se publica.