Año Nuevo: el gobierno informó topes de horarios de comercios

El 31 de diciembre los comercios en general, supermercados minoristas y shoppings no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14; en tanto, los corralones atenderán hasta las 13, según los acuerdos presentados por ante la Secretaría de Trabajo.

PROVINCIA30/12/2024RedacciónRedacción
99333-fiestas-de-fin-de-anio-horarios-de-atencion-de-comercios-supermercados-corralones-y-shoppings

La Secretaría de Trabajo informa que el día 31 de diciembre, los comercios en general, supermercados minoristas y shoppings no prestarán servicio después de las 17 horas, mientras que los mayoristas cerrarán sus puertas a las 14 horas; en tanto, los corralones atenderán hasta las 13. Esto fue establecido en los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de Corralones y Afines de Salta, representantes de los Centros Comerciales y las distintas empresas supermercadistas.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Alfredo Batule, marcó la importancia de que los empleadores respeten los convenios celebrados en beneficio de los trabajadores, y según expresa el documento: para permitir el regreso de los trabajadores a sus hogares y celebrar las fiestas junto a sus familias.  

Lo convenido además manifiesta la posibilidad de ampliación del horario laboral para las empresas y comercios los días 23, 27, 28 y 30 de diciembre, el cual no deberá exceder de las 23 horas. En todos los casos, de optar por la ampliación de horario, las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder no deberán coincidir con días feriados.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
105529-el-ministerio-de-salud-extrema-la-prevencion-ante-alerta-regional-por-virus-respiratorios

Salta ya se prepara para la llegada de la gripe H3 N2

Redacción
SALUD20/12/2025

Pese a que en Salta no se registran casos sospechosos de las nuevas variantes, la cartera sanitaria insta a la población a reforzar los cuidados básicos y completar los esquemas de vacunación tras el último reporte de la OPS.

gripe-h3n2

Gripe H3N2: confirmaron casos en Chile, Bolivia y Perú

Redacción
SALUD20/12/2025

La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.