
El Galpón: Amenazó a su expareja cuando le reclamó la cuota alimentaria y ahora podría ir a jucio
Juan Cruz Gorosito

El fiscal penal Oscar López Ibarra, subrogante en la Fiscalía Penal 3 de Violencia Familiar y de Género de Metán, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, la remisión a juicio de una causa seguida contra un hombre de 43 años, acusado por los delitos de amenazas en perjuicio de su expareja e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad, en concurso real.
La intervención de la Fiscalía se dio a partir de la denuncia de la expareja del hombre, por un hecho ocurrido el 26 de agosto de 2025, en la localidad de El Galpón.
Ese día, la mujer se presentó en el domicilio del acusado junto con su madre, para reclamar el pago de la cuota alimentaria correspondiente a los dos hijos de 10 y 11 años en común, acordada ante la Justicia.
Según denunció la mujer, al salir de la vivienda, el hombre se mostró ofuscado y la amenazó, por lo que manifestó haber sentido temor debido a que se trata de una persona violenta y agresiva.
Además, al elevar su solicitud, el fiscal le atribuyó al acusado el incumplimiento de su obligación económica hacia sus dos hijos menores desde agosto de 2025, y consideró que la investigación permite sostener que habría omitido proporcionar los medios indispensables para su subsistencia.
La Fiscalía, que encuadró los hechos en un contexto de violencia de género, fundamentó su requerimiento en una serie de elementos probatorios entre los que se destacan la denuncia, las declaraciones testimoniales, un informe psicológico-victimológico y otro informe ambiental.





Demoraron a dos jóvenes en El Galpón y secuestraron más de 35 dosis de marihuana

Sonia Palomo se consagró ganadora del Concurso de la Empanada en Los Rosales

El Galpón: brindan asistencia gratuita para validar la identidad en Mi Argentina

Detectaron vinchucas en ocho viviendas de El Galpón y preparan tareas de control

Los Rosales celebrará sus fiestas patronales con peña, concurso de empanadas y un gran festival


Don Cazón, el hombre que inició la peregrinación de Metán, volvió a llegar a la Catedral

Nueve personas con pedido de captura fueron detenidas durante operativos en Salta

Más de 12 mil peregrinos recibieron asistencia durante su camino hacia la Catedral

Más de 250 personas y 24 ambulancias estarán afectadas a la cobertura sanitaria de la procesión del Milagro

Casi 7.000 peregrinos de Cachi llegaron a Salta tras caminar durante cinco días

Con los pies heridos y la fe intacta, los peregrinos de Santa Victoria Oeste llegaron al Milagro

Más de 19.000 peregrinos de la Puna formaron un impresionante río humano al llegar a Salta


