Inicia la novena en honor a San José a un año de la suspensión por la pandemia

Hoy iniciará la novena en honor al patrono de nuestra ciudad, San José. Se rezará en tres horarios: 7; 19 y 21 horas en la parroquia y en el salón ubicado al costado del templo, cumpliendo los protocolos en cuanto a la cantidad de personas que asisten.

METAN 10/03/2021 Redacción
iglesia san jose
Parroquia San José de Metán

El año pasado, en medio de la novena en honor a San José,  comenzaban a crecer los casos de coronavirus en nuestro país, por lo que comenzaban a aplicarse medidas restrictivas, entre las cuales, se suspendía la presencialidad en la novena al patrono de la ciudad, al igual que la procesión.

Este año, todavía con la pandemia que afecta a todos, inició hoy el novenario en preparación para las fiestas patronales que tendrán lugar el próximo 19 de Marzo. 

La novena se rezará en tres horarios durante el día: a las 7; 19 y 21 horas, donde habrá misa y posterior rezo de la novena. "Vamos a pedir por las distintas intenciones que tenemos, por la Patria, por aquellas personas que están privadas de su libertad, gobernantes y familia, pero por sobretodo por la situación de la pandemia", dijo el sacerdote Mario Maita, de la parroquia San José. 

La novena será presencial en el templo parroquial, pero también en el salón parroquial que fue acondicionado para poder recibir a personas que deseen participar durante estos nueve días. "Junto a San José, protector de la iglesia, vivamos la acogida fraterna", es el lema de este año. Al ser consultado sobre esto, el sacerdote explicó que "el Papa Francisco al recordar los 150 años del protectorado de San José de la iglesia, queremos hacer de cada iglesia, más allá de un edificio, sino cada bautizado, pueda vivir la comunidad fraterna, es decir hacer que la otra persona pueda considerar la iglesia para que la pueda cuidar, respetar y en esto se basa el espíritu de la novena para que este año también se pueda lograr que los niveles de violencia física, verbal, psicológica, de la sociedad pueda disminuir, y San José es el modelo a seguir"

Maita sostuvo que "vinimos trabajando intensamente con el COE con diálogo permanente para lograr avanzar con lo más adecuado para los vecinos de la ciudad". En relación a la procesión de penitencia que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, sostuvo que "cuando nos hemos organizado, lamentablemente el número de casos comenzó a elevarse mucho más y es por eso que con la prudencia, como venimos insistiendo mucho, se ha pedido que la procesión de penitencia se realice de otra manera". 

La procesión de penitencia tendrá otro recorrido. Partirá desde el busto a la Madre, en el pasaje Ibarra y Salta Oeste a las 23 horas con la presencia de los fortines gauchos. "Pedimos la colaboración de la gente para que pueda colaborar con velas durante el recorrido", dijo el sacerdote.

El recorrido será desde 20 de Febrero hasta calle Jujuy, Arenales, 25 de Mayo hasta Alvarado para pasar por frente del hospital para continuar por calle Sarmiento hasta llegar al templo parroquial. A la medianoche habrá un repique de campanas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

65e1221e-2aa4-4e30-ac74-a2a9e2051d56

Hinchas de Central Norte volcaron el auto y se salvaron de milagro

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 en el kilómetro 1440 cuando un automóvil marca Chevrolet que era conducido por un joven de 21 años terminó volcando. Según el relato del conductor, por esquivar un charco de agua, mordió la banquina y perdió el control del rodado. Una joven de 19 años sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital del Carmen.

2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

Lo más visto
da683456-8df9-45f0-a212-3bca4ca4aba1-1024x770

Quebrachal: detienen a un hombre por abigeato

Redacción
ANTA 22/04/2024

Personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal puso a disposición de la justicia a un hombre vinculado a la sustracción de ganado y faena clandestina. Durante el procedimiento se incautó más de 600 kilos de carne vacuna, una escopeta y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.