Bomberos Voluntarios controlaron múltiples incendios en distintos sectores de Metán

Efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios “Posta de Yatasto” trabajaron intensamente durante más de siete horas para sofocar varios focos ígneos en la zona rural de Metán. Con apoyo de la Policía y otras fuerzas, evitaron que el fuego se propagara a mayores extensiones.

METAN16/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1-Recuperado

Una ardua jornada de trabajo vivieron este miércoles los Bomberos Voluntarios del cuartel “Posta de Yatasto” de San José de Metán, quienes intervinieron en múltiples focos ígneos registrados en distintos sectores de la ciudad y sus alrededores.

Uno de los incendios más importantes se originó alrededor de las 11:05, en la zona de la Finca del señor López, ubicada más allá del río de Las Conchas. Las llamas se extendieron rápidamente y afectaron fincas vecinas, lo que demandó la intervención coordinada de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal municipal, que colaboró con camiones cisterna y apoyo logístico.

Según informó el jefe del cuerpo activo, Néstor Lamas, el operativo se extendió hasta las 18:35, con la participación de 15 bomberos en total, entre efectivos policiales y voluntarios.

Gracias al trabajo conjunto, los incendios fueron controlados y se evitó su propagación a zonas de riesgo, aunque las autoridades insistieron en reforzar las medidas de prevención.

Desde el cuartel recordaron a la comunidad la importancia de no realizar quemas ni encender fuego de forma intencional, ya que en esta época del año, las condiciones de sequía y viento pueden provocar incendios de gran magnitud y poner en peligro vidas y bienes.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.ba9582e494cb5b9b.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOWJjYzkzY2ZiYjk1M2Zfbm9ybWFsLmpwZw==

Un policía denunció abuso de autoridad en la Comisaría de Metán y la Jefatura suspendió a dos efectivos por alcoholemia

Juan Cruz Gorosito
METAN03/12/2025

Un cabo de guardia denunció que un jefe policial habría ordenado test de alcoholemia de manera irregular, con amenazas y maniobras que -según su presentación- afectaron el procedimiento y vulneraron sus derechos. Horas más tarde, desde la Jefatura de Policía informaron que dos efectivos fueron apartados preventivamente tras arrojar resultado positivo en controles internos.