
Habrá feria, espectáculos artísticos, villancicos y la presencia de Papá Noel en una jornada que marcará el inicio de las celebraciones de fin de año
Rosario de la Frontera, Metán, San Lorenzo, Molinos y Guachipas mostraron hoy su diversidad turística en el Hotel Casa Real, en el último encuentro del año del programa “Presentá tu Destino”, que reunió a referentes del sector, operadores y medios de prensa.
METAN04/12/2025
Juan Cruz Gorosito
Con gran participación y un marcado interés de operadores turísticos, prestadores y medios de prensa, se realizó la última presentación del ciclo “Presentá tu Destino” 2025. El encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Casa Real, permitió que cinco municipios de distintos corredores turísticos de Salta compartieran su identidad, propuestas y novedades para la próxima temporada.
El encuentro fue encabezado por el equipo de la Dirección de Articulación de Destinos Turísticos, desde donde se destacó el impacto del programa a lo largo del año. En ese marco, el titular del área, Alejandro Romero señaló que ”este ciclo permitió que cada municipio tenga un espacio propio para mostrar su esencia, su cultura y sus experiencias. Logramos fortalecer el vínculo entre los destinos y el sector turístico, generando mayor visibilidad y nuevas oportunidades de comercialización”.
Además, Romero remarcó que “el objetivo fue siempre el mismo: promover una provincia diversa, con propuestas auténticas y accesibles para todos los públicos. Hoy cerramos el año con un balance muy positivo y con destinos que siguen creciendo”.
Durante la jornada, los cinco municipios presentaron sus particularidades y experiencias destacadas. Rosario de la Frontera compartió sus propuestas vinculadas al turismo de bienestar, su tradición termal y su creciente desarrollo cultural. Metán presentó su oferta ligada a la historia, la naturaleza y los eventos tradicionales que fortalecen su identidad regional.
San Lorenzo expuso sus experiencias de naturaleza, senderos y turismo de cercanía, mientras que Molinos compartió su riqueza patrimonial, su arquitectura colonial y su valor dentro de los Valles Calchaquíes. Finalmente, Guachipas resaltó sus paisajes únicos, la presencia de arte rupestre y circuitos vinculados a la aventura y la cultura ancestral.
Participaron del encuentro los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf; de la ASAT, Lía Rivella; y de ADOPTA, Ignacio Ortiz; el gerente del Hotel Termas, Paul Tevez y por la Escuela de Turismo de UCASAL, Gabriela Subelza. Por los municipios participaron la presidenta de la Cámara de Turismo de San Lorenzo, Jenny Orland; el secretario de la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera, Juan Giandina; los directores de Turismo de Rosario de la Frontera, Valeria Luque; de San Lorenzo, Diego Amante; de Molinos, Daniel Guaymas y de Guachipas, Vanesa Álvarez; la responsable de la Unidad de Turismo de Metán, Cristina Muñoz.



Habrá feria, espectáculos artísticos, villancicos y la presencia de Papá Noel en una jornada que marcará el inicio de las celebraciones de fin de año

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas para hoy por la noche y durante la madrugada.



Un importante caudal de agua avanzó sobre el río Metán que estaba completamente seco desde hace varios meses. Es por la cantidad de agua caída en la zona de los cerros.

El siniestro ocurrió esta mañana, poco después de las 9, cuando una camioneta con dos ocupantes volcó en la ruta 9/34. Una mujer fue trasladada al hospital con politraumatismos. Trabajan en el lugar efectivos de Río Piedras, Policía Vial y Criminalística.


Ocurrió durante la madrugada de este viernes en barrio Las Delicias, en Metán. El propietario del domicilio sorprendió al sospechoso dentro de su casa y aseguró que días atrás le había robado herramientas y una batería de auto. La Policía demoró al acusado y recuperó parte de lo sustraído.

El siniestro ocurrió esta mañana, poco después de las 9, cuando una camioneta con dos ocupantes volcó en la ruta 9/34. Una mujer fue trasladada al hospital con politraumatismos. Trabajan en el lugar efectivos de Río Piedras, Policía Vial y Criminalística.






El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por posibles tormentas para hoy por la noche y durante la madrugada.