
Avanzan con la creación de Unidades de Sindicatura Interna en los Municipios
Redacción

La Sindicatura General de la Provincia como Órgano Rector del Sistema de Control Interno, trabaja de forma articulada con Intendentes salteños en la creación de Unidades de Sindicaturas Internas Municipales con el objetivo de fortalecer los sistemas de control internos locales.
En este sentido la titular de la Gerencia de la Sindicatura General que realiza la Coordinación de la Red de Unidades de Sindicatura Interna provinciales y municipios, Soledad Sigotto se reunió con los intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni; de General Mosconi, Ana Ferrero y de Cerrillos, Enrique Borelli para avanzar en la institucionalización del control interno e incorporar una unidad de sindicatura interna.
También se realizaron reuniones con autoridades municipales de Aguaray, Salvador Mazza, Cachi, Payogasta, Molinos, Cafayate, San Carlos, General Güemes, Moldes, J. V. Gonzalez, Orán, entre otros.
Cabe recordar que este trabajo se realiza en el marco de un convenio firmado en abril pasado entre el Gobierno de la Provincia; el sindico general de la Provincia, Federico Mateo; el auditor general de la Provincia, Gustavo Ferrarris y el Foro de Intendentes de Salta. El objetivo es fortalecer los sistemas de control interno locales, acompañar y asesorar a las autoridades municipales en materia de control interno y auditoría interna, promover la transparencia, la rendición de cuentas, la gestión eficiente, eficaz y económica de los fondos públicos.





“¿Ya pediste prestada la motosierra de Milei?” fue la chicana de Lula a Flávio Bolsonaro en el debate presidencial

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

"Libertad Avanza, en Salta a la casta bien amarillita la tenés adentro", dijo el concejal José García


Sáenz reclamó a Nación incluir como obligatorias las obras de los ramales C-14 y C-15 en la licitación


El rápido accionar de la policía logró salvar la vida de una joven que intentaba autolesionarse

AUNOA anunció que prevé reconstruir desde la base la ruta entre Metán y Rosario de la Frontera

La academia VittDance presentará “Eclosión II” este viernes en la Casa de la Cultura

Raquel Espinosa presentará hoy en Metán su novela sobre la vida de Miguel Ragone

Imputaron a un hombre por agredir a su pareja embarazada y amenazarla para que no lo denunciara

Suspenden cirugías programadas en el Hospital Del Carmen por un reclamo de anestesistas

Libertad se prepara para enfrentar a Villa San Antonio y pide el acompañamiento de los metanenses


