La mesa de Enlace de Córdoba emitió un duro comunicado contra Mieli

Los integrantes de la Mesa de Enlace Córdoba (Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Cartez) emitieron este lunes un duro comunicado en el ponen de manifiesto el delicado momento que vive el campo por la baja de precios internacionales y el impacto de las retenciones.

07/01/2025RedacciónRedacción
15b292b0-df18-4a3b-8411-8cef2f88a45e

“El sector agropecuario lleva más de 20 años soportando un estado de ineficiencia, con gastos insostenibles y una presión fiscal incompatible con la producción. A esto se suma la coyuntura climática y de mercados internacionales adversa, que ha puesto de manifiesto el tremendo daño que producen las retenciones: un impuesto distorsivo y discriminatorio que, por su magnitud y persistencia, está asfixiando al sector”, dice la nota.

 Luego, hacen referencia a las retenciones y a la necesidad de una medida que cambie la situación del campo hoy.

“La prolongación de este impuesto pone en grave riesgo la supervivencia de los productores y sus empresas que año tras año apuestan por el futuro de la Argentina, invirtiendo al límite de sus posibilidades económicas y financieras. Es imperativo que el Gobierno Nacional revise y tome medidas respecto a las retenciones, ya que estas han sido largamente prometidas y hasta ahora no se han cumplido”, piden.

Supeditar
La nota hace referencia a los últimos dichos de Milei, quien condicionó la quita de retenciones a la marcha de la economía, sin poner fechas ni plazos.

“Supeditar su revisión a otros logros macroeconómicos es no darse cuenta de que el sector agropecuario es el motor que impulsa al país desde su interior, hacia un sendero de crecimiento sostenible y sano, desde Córdoba hace años que remarcamos este tema”, advierten.

Y cierran: “Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba exigimos la revisión inmediata de los derechos de exportación entre tantos otros ítems, antes de que sea demasiado tarde y políticas agropecuarias de largo plazo que enciendan la esperanza de quienes tanto trabajan, invierten y arriesgan cada campaña en Argentina”.

Con información de La Voz

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Lo más visto
426363089_706796988305995_7591160020376407352_n

Este domingo en la plaza San Martín se hará el desentierro del Carnaval 2025

Juan Cruz Gorosito
METAN07/02/2025

Este domingo 9 de febrero, desde las 20 horas, la Plaza San Martín se convertirá en el escenario de una noche llena de color, alegría y tradición con el esperado Desentierro del Carnaval. El evento contará con la presencia de murgas, batucadas, invitados especiales y una feria de emprendedores, artesanos y viveros, ofreciendo una experiencia completa para disfrutar en familia y con amigos.

6c714fb9-f672-4b4c-a633-9ba6d626ff1c

Signorelli: "Metán no puede quedar afuera de este proceso de modernización del Estado"

Redacción
POLÍTICA07/02/2025

El productor local Atilio Signorelli Caro, destacó las modificaciones que implementó el gobierno de Javier Milei en los Registros del Automotor agilizando la inscripción de autos para evitar la burocratización y altos costos del trámite. Pidió que la provincia y la ciudad de Metán se sumen a este proceso de modernización del Estado para agilizar el acceso de los vecinos a la simplificación de trámites.

0a294217-3503-4424-8f3b-4ba3b0a14039

Proteccionistas recuperaron un tucán herido y buscan su rehabilitación

Juan Cruz Gorosito
METAN08/02/2025

Una vecina de la ciudad de Metán halló un tucán herido a orillas de la ruta y, preocupada por su estado, decidió resguardarlo en su hogar mientras buscaba ayuda. Tras contactar a proteccionistas de aves silvestres, recibió asesoramiento para brindarle los primeros cuidados hasta que pudiera ser atendido por un veterinario.