
Las Lajitas: Detenido e imputado por causar siniestro vial con una mujer lesionada
El conductor de una motocicleta fue acusado de embestir a una mujer, cuando conducía de manera imprudente bajo los efectos del alcohol y por darse a la fuga.
Tras haber terminado la relación de pareja por constantes hechos de violencia, el acusado habría comenzado a amenazar a la madre de sus hijos, causado daños en la casa de su excuñada y prendido fuego a la vivienda donde la mujer residía.
ANTA10/01/2025El fiscal penal 2 de Joaquín V. González en feria, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 27 años como autor de los delitos de incendio intencional y amenazas en perjuicio de su expareja, desobediencia judicial, y daños en perjuicio de su excuñada, todo en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
Según relata la damnificada, mantuvo una relación de pareja de cinco años con el acusado, con dos hijos menores en común y se separaron recientemente por la constante violencia que éste ejercía sobre ella.
Pese a las medidas de restricción impuestas, el acusado se presentó en la vivienda familiar y la amenazó para que retomaran la relación.
Luego se presentó en la casa de su excuñada, donde se había refugiado la mujer, y causó daños en una ventana.
Finalmente, el pasado 6 de enero le hizo conocer telefónicamente que había prendido fuego a la vivienda que ocupaban, causando daños totales.
El conductor de una motocicleta fue acusado de embestir a una mujer, cuando conducía de manera imprudente bajo los efectos del alcohol y por darse a la fuga.
Participaron docentes, agentes de la salud y seguridad, administrativos municipales, estudiantes terciarios, agentes sociales y referentes institucionales. Fueron 139 las personas que rindieron el examen para obtener la certificación.
Se trata del conductor de una camioneta, quien tras realizar una maniobra de retroceso sin los recaudos pertinentes, embistió a una pequeña niña, causando su deceso. Deberá realizar un curso de educación y seguridad vial.
Un joven fue demorado anoche por efectivos de la Comisaría Primera en el marco de una investigación por robo. El operativo permitió recuperar un reflector led sustraído a una vecina de la localidad.
Los procedimientos se registraron durante controles vehiculares. Dos conductores fueron demorados. Intervino la Fiscalía Penal jurisdiccional.
Fueron denunciados de forma anónima por desplegar la supuesta actividad ilícita en esa ciudad y el pasado mes de mayo se realizaron dos allanamientos en domicilios vinculados a los investigados.