El río Conchas desbordó y arrasó con una chanchería

Los afectados piden ayuda al municipio debido a la constante amenaza del río, que ya provocó daños significativos a cinco familias, incluyendo la pérdida de animales y alimentos. "Necesitamos soluciones urgentes para evitar futuras inundaciones" remarcaron los damnificados.

METAN28/01/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
fbabdad3-4c64-4ee5-85cc-80e2f860a227

La furia del río Conchas que aumento considerablemente su caudal de agua, debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, volvió a golpear a una pequeña comunidad de cinco familias que viven a orillas del cauce. Desesperados, los vecinos solicitan ayuda urgente del municipio para reforzar las defensas y evitar nuevas tragedias, luego de que el agua arrasara con viviendas, animales y pertenencias esenciales.

“Hace años que venimos pidiendo una solución, pero nunca llega. Ahora el río volvió a pechar, y esta vez arrasó con todo. Si no se hace algo, cualquier rato vuelve y no queda nada”, expresó un Abigail Luna, quien recordó que esta situación ya ocurrió hace cuatro años, aunque no con la misma magnitud.

Daños devastadores

El impacto de la crecida dejó un saldo alarmante, la corriente se llevó chivas, ovejas, caballos y cerdos, junto con todo el alimento destinado a los animales. “Tuvimos una gran pérdida. Ahora estamos haciendo limpieza y evaluando cómo empezar de cero”, relató Luna, destacando que las lluvias complican aún más la recuperación.

Un llamado desesperado a las autoridades

Los vecinos insisten en que se necesita una defensa sólida para proteger la zona de futuras crecidas. “Llevamos más de 20 años viviendo aquí y pidiendo ayuda, pero nunca nos dan una solución. Si el intendente no nos da una mano, tendremos que buscar otra forma de defendernos. Pero no podemos solos”, señalaron los damnificados.

En este momento crítico, las familias urgen a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad y evitar que el río vuelva a causar estragos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
485391187_965077255811299_6189041012958474767_n

Vecinos de Metán se siguen capacitando en el NIDO de forma gratuita

Juan Cruz Gorosito
METAN24/03/2025

Vecinos y vecinas de San José de Metán participaron recientemente del Taller de Roscas de Pascuas, organizado por el NIDO y dictado por la profesora Gisela Vallejos. A través de esta actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar una receta tradicional de la región.

Lo más visto
e4d09c93-7982-4ff7-87bf-00459ef5b43a

María Cristina Araoz se jubila tras 46 años de servicio en el ámbito de la salud

Juan Cruz Gorosito
METAN22/03/2025

Después de 46 años de dedicación en el área de la salud, María Cristina Araoz ha decidido dar cierre a su etapa laboral y comenzar una nueva etapa de descanso y disfrute. Sus compañeros de trabajo, en muestra de gratitud y cariño, organizaron una emotiva despedida sorpresa, donde compartieron un almuerzo y un brindis en su honor.