
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
El fiscal penal 2 de Anta en feria, César Saravia, a través de la Delegación La Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio multipropósito llevada a cabo ante el Tribunal de Juicios, Sala 2, Vocalía 2, contra un imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, así como amenazas y desobediencia judicial en perjuicio de la administración pública.
Durante la audiencia, el imputado reconoció los hechos y se acordó la realización de un juicio abreviado. La jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión efectiva, además de declararlo como reincidente debido a sus antecedentes.
Los hechos que dieron origen a esta causa ocurrieron el 25 de agosto, cuando una mujer, al regresar a su domicilio alrededor de las 6:00 junto a un amigo, encontró a su hermano en estado de ebriedad y con música a alto volumen. Al pedirle que se retire, el hermano reaccionó violentamente, golpeándola con un puño en la boca y propinándole una patada en la costilla. El hombre que la acompañaba intervino, recibiendo también un golpe en el rostro.
Tras este episodio, la mujer solicitó que ambos se retiraran y, posteriormente, le relató lo sucedido a su hermana, quien se dirigió a la casa de su madre.
La hermana detalló en denuncia posterior que luego de lo relatado, se dirigió con un amigo al domicilio de la madre de ambos, donde encontraron al acusado. Al cuestionarlo sobre la reciente agresión, el hombre sacó un cuchillo y comenzó a forcejear con ellos. Durante el enfrentamiento, el acompañante de la mujer sufrió un corte en el dedo mientras intentaba desarmar al acusado. Finalmente, la denunciante logró desarmar a su hermano, quien presentó un corte en el brazo, probablemente producto del forcejeo.
Ante el peligro y temor por futuras agresiones, ambas mujeres solicitaron medidas de protección.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Durante un patrullaje preventivo en la localidad de Mollinedo. Secuestraron una escopeta, un revólver y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía de Apolinario Saravia.
El trabajo fue desplegado en diferentes puntos de control del Distrito de Prevención 5. Se controlaron más de 700 vehículos y se retuvieron 89. Hubo 2 vehículos secuestrados.
Tras violentar una ventana, personas desconocidas ingresaron a la propiedad y se apoderaron de diversos bienes. Algunos de ellos, fueron vendidos a terceras personas.
En Joaquín V. González la Policía allanó un inmueble y secuestró más de 100 dosis de cocaína y marihuana junto a otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron demoradas.
Fue durante un control vehicular de la Policía Rural en un camino vecinal, cuando se detectó que un hombre que circulaba en motocicleta, ocultaba recipientes con envoltorios con sustancia estupefaciente y una balanza gramera.