
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en General Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Durante un patrullaje preventivo, policías notaron un objeto en la cintura de un joven que les llamó la atención. Al observarlo, fueron testigos de una maniobra conocida como pasamanos.
ANTA01/02/2025El fiscal penal de Anta en feria, César Saravia, imputó a un hombre de 19 años por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el marco de una investigación iniciada tras un procedimiento policial en Joaquín V. González.
El hecho ocurrió cuando personal policial realizaba tareas de prevención del delito y observó al acusado en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen y Salta. El joven caminaba por la zona y portaba en su cintura un elemento que llamó la atención de los efectivos. En ese momento, otro individuo se acercó y realizó una maniobra de pasamanos con el sospechoso, retirándose rápidamente del lugar.
Ante esta situación, los uniformados interceptaron al joven para identificarlo y, al realizarle un palpado superficial, encontraron en su cintura un arma de aire comprimido. Además, entre sus pertenencias hallaron un frasco con 117 envoltorios de polietileno que contenían una sustancia en aparente infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. Se trataba de 58 envoltorios de color azul, 46 de color gris y 13 de color blanco con sustancia amarillenta compacta, presumiblemente pasta base.
El sospechoso fue trasladado a la División Drogas Peligrosas, donde se realizó la prueba de Narco-Test, la cual arrojó resultado positivo para cocaína.
En la audiencia de imputación el joven fue asistido por la defensa oficial y el fiscal Saravia solicitó el mantenimiento de detención.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Durante un patrullaje preventivo en la localidad de Mollinedo. Secuestraron una escopeta, un revólver y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía de Apolinario Saravia.
El trabajo fue desplegado en diferentes puntos de control del Distrito de Prevención 5. Se controlaron más de 700 vehículos y se retuvieron 89. Hubo 2 vehículos secuestrados.
Tras violentar una ventana, personas desconocidas ingresaron a la propiedad y se apoderaron de diversos bienes. Algunos de ellos, fueron vendidos a terceras personas.
En Joaquín V. González la Policía allanó un inmueble y secuestró más de 100 dosis de cocaína y marihuana junto a otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron demoradas.