Policía gestionó 303 becas universitarias para efectivos y familiares directos en el presente año

Con el objetivo de incentivar el desarrollo y la profesionalización del policía y su familia, la Conducción Superior gestionó por intermedio de la Dirección General de Educación, convenios educativos con 14 institutos universitarios, logrando 214 becas para estudios de pre-grado, grado y postgrado de personal policial y 89 becas para familiares directos de policías en actividad, fortaleciendo la cultura de la educación como pilar fundamental de las Instituciones.

PROVINCIA 18/03/2021 Redacción
gestion policial
Encuentro entre funcionarios policiales y autoridades

Como resultado del importante trabajo desplegado por la Dirección General de Educación de la Policía de Salta, en el presente año se diagramaron distintas estrategias educacionales destinadas tanto al personal policial en actividad, al grupo familiar y a los ingresantes a los Institutos de formación, el objetivo primordial es reflejar en la capacitación y formación el profesionalismo que la sociedad espera de su policía.

El trabajo de selección de postulantes a becas universitarias, es realizado por un gabinete de profesionales y un organismo asesor que se encargan de analizar no solo la necesidad institucional, sino también el perfil profesional de cada nuevo postulante y los antecedentes académicos de los policías que ya cuentan con el beneficio de beca y solicitan su renovación.

De esta forma, oficiales y suboficiales de distintas jerarquías cursan carreras como Abogacía, Medicina, Trabajo social, psicología, administración de recursos humanos, seguridad, investigación criminal, criminalística, terapia ocupacional ciencias económicas entre otras. Los estudios se cursan en distintas casas de altos estudios tales como la Universidad Católica de Salta, Instituto Universitario de la Policía Federal, Centro de Altos Estudios Policiales, Universidades del Noroeste (Bs. As.), de Palermo (Bs. As.), Córdoba, La Rioja, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Lanús, La Planta, Universidad Siglo XXI y Universidad Nacional de Salta. La continuidad del beneficio depende exclusivamente del rendimiento académico de cada policía estudiante.

El pasado 8 de marzo la Policía incorporó a 125 jóvenes en la Escuela de Cadetes Inspector General Elías Boleas y 466 aspirantes en la Escuela de Suboficiales Cabo Héctor Santos León quienes alcanzan el grado de oficiales subayudantes de Policía con el título de "Técnicos superiores en seguridad pública y ciudadana" y agentes "Técnicos superiores en seguridad pública para agente de calle".

Por su parte, Jefatura de Policía emitió en este año autorizaciones para estudiar de forma particular a otros 380 efectivos de distintas jerarquías, 213 universitarios y 167 terciarios, quienes acceden a licencias excepcionales para rendir exámenes parciales o finales, incentivando todo el tiempo la capacitación y desarrollo profesional de todo el capital humano de la institución.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.