La Provincia y el INTI impulsan la vinculación tecnológica para PyMEs salteñas

Elaborarán nuevos proyectos considerados de gran importancia para el desarrollo industrial de Salta y avanzarán en los ya vigentes, promoviendo la implementación de nuevas tecnologías y la eficiencia energética.

PROVINCIA 18/03/2021 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
75189-la-provincia-y-el-inti-impulsan-la-vinculacion-tecnologica-para-pymes-saltenias
La Provincia y el INTI impulsan la vinculación tecnológica para PyMEs salteñas

Funcionarios del Gobierno Provincial y referentes del sector industrial en Salta, mantuvieron en el Centro Cívico Grand Bourg, una reunión con autoridades nacionales. Expusieron una serie de temas que son prioritarios a nivel estatal en materia tecnológica, industrial y de sustentabilidad, considerados fundamentales para desarrollar en conjunto con el INTI y mejorar los que ya se encuentran en proceso de ejecución.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, recibió en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, y encabezó la actividad plenaria en la cual informaron al directivo del organismo nacional, una serie de propuestas que son elementales para el crecimiento a nivel industrial y económico en Salta.

Uno de los temas de mayor relevancia para la Provincia es la eficiencia energética en PyMEs. Cabe destacar que el Estado trabajó en la capacitación a gestores energéticos junto a universidades locales, apuntando a la disminución del consumo eléctrico, de gas, agua y combustibles. En este sentido, el foco se pondrá en la implementación de esa práctica en edificios públicos, comenzando con su identificación y priorización de relevamiento, para replicar el trabajo en otros organismos de la Administración Pública Provincial, como así también en instituciones educativas.

En materia de energías renovables en Salta, se buscará trabajar en los requerimientos técnicos de los equipos solares térmicos, para la implementación de calefones solares orientado a las escuelas rurales, entre otros temas.

Impulsar la industrialización de los alimentos y el agregado de valor en la industria textil (algodón y fibras de camélidos); fomentar la Industria 4.0 promoviendo programas para incorporar en PyMEs; apoyar los polos científicos y tecnológicos para generar nuevas tecnologías en la región; y avanzar en la industrialización del litio, impulsando el desarrollo de los servicios de proveedores mineros para favorecer a las PyMEs salteñas, fueron algunos de los puntos salientes expuestos en la reunión.

Todas las partes involucradas, coincidieron en la importancia de utilizar la Red de Vinculadores Tecnológicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Los vinculadores permitirán facilitar mecanismos, gestionar nuevas alternativas, ofrecer de manera articulada las prestaciones del INTI en todo el país y poder acercar de ese modo con mayor eficacia sus servicios de investigación, desarrollo, innovación, asistencia técnica, mejora productiva y metrología.

Nicolás Avellaneda, destacó el trabajo que viene desarrollando la Provincia respecto a la Industria 4.0 y la Economía del Conocimiento, y agregó “Este encuentro es el puntapié inicial que contribuye al federalismo que buscamos. Continuaremos trabajando para industrializar Salta, tenemos muchas PyMEs a las cuales queremos transformar en grandes empresas”.

A nivel Noroeste Argentino (NOA) -Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Tucumán-,  el INTI seleccionará los tres proyectos que posean intereses comunes para la región y trabajará en su ejecución para beneficio de las provincias que integran el NOA.

Los proyectos que sean elegidos tendrán un alcance de ejecución de un año o más, y requerirán la intervención de otros organismos que podrán ser convocados por ser los más adecuados para llevarlos adelante.

Participaron de la reunión el director técnico NOA del INTI, Guillermo Baudino; el subsecretario de Industria, Gustavo González; el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo; el coordinador de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, Mariano Arce y la directora de Energía Renovable y Eficiencia Energética, Gisela Gallucci.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.