
Habrá medidas de fuerza de personal de Banco Nación tras el anuncio del gobierno
Redacción

Este jueves, el presidente Javier Milei firmó un decreto para transformar al Banco Nación en una sociedad anónima. La entidad había sido excluida del listado de empresas a privatizar en la Ley Bases. Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la decisión del mandatario de profundizar la agenda de reformas del Estado mediante esta transformación.
Por Aries, el secretario general de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, criticó la medida y afirmó que el presidente "no puede entregar o vender a sus amigos la institución que más genera en el país". Además, señaló contradicciones en las acciones de Milei, mencionando, por ejemplo, su postura sobre el impuesto a las ganancias y sus declaraciones previas, en las que aseguraba que el Banco Nación no podía ser privatizado. "Ahora lo convirtió en una sociedad anónima, como un paso hacia la privatización", advirtió.
Rodas explicó que el decreto menciona tres puntos clave para transformar organismos o dependencias nacionales, sin importar su carácter autárquico, con el objetivo de reducir el déficit y mejorar los controles dentro del banco. Sin embargo, lamentó que se pretenda modificar una institución que "generó más de 15 mil millones de dólares, brinda asistencia a pequeñas empresas, administra 300 mil cuentas corrientes, 18 mil cajas de ahorro y maneja el pago de 4.5 millones de jubilados".
Asimismo, sostuvo que el Banco Nación siempre ha generado grandes ingresos y que, a lo largo de los distintos gobiernos, "han echado mano a sus fondos", por lo que rechazó la transformación anunciada. "Nos corresponde defender a los trabajadores, y nuestra mayor responsabilidad es el futuro del país. No se puede entregar una institución que está presente en todos los sectores. Vamos a luchar como siempre", enfatizó.
Por último, el dirigente sindical apuntó contra los diputados y senadores nacionales, a quienes acusó de "avalar las medidas de Milei".
FM Aries





Inexplicable: controles policiales solo pidiendo papeles por el día del Estudiante

La Policía de Salta puso en marcha un operativo de seguridad por los festejos del Día del Estudiante

Salta dirá presente en los Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2026

Así será la atención durante el fin de semana largo en el Registro Civil por los feriados del Milagro

El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías


Pilotos metanenses se destacaron en la segunda fecha del Campeonato Clausura de Enduro del NOA

Los pilotos infantiles de Metán se destacaron en la segunda fecha del Campeonato de Enduro del NOA

El hijo de Cintia marchó junto a sus abuelos para pedir justicia por su mamá

La Policía intervino en distintos hechos y reforzó la seguridad durante el fin de semana en Metán

Escapó de la Policía, abandonó la moto entre los matorrales y descubrieron que era robada

Robaron una bicicleta en Metán Viejo y los investigadores la encontraron empeñada por 12 mil pesos

Tres conductores dieron positivo en alcoholemia y otro escapó en reversa de un control vial en Metán


