
La fiscal entiende que, cumplida la etapa de investigación, existen elementos que generan la convicción suficiente para tenerse por acreditada la culpabilidad del acusado como autor de los delitos que se le endilgan.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, visitó El Galpón y recorrió la ciudad junto al intendente Federico Sacca, con quien analizaron la situación del servicio de agua y saneamiento para coordinar trabajos que permitan optimizar las prestaciones en beneficio de los vecinos de esa localidad.
El titular de la Empresa afirmó que se trabaja de manera articulada con los municipios de toda la provincia con el objetivo de seguir transformando comunidades.
En este sentido, Jarsún remarcó la importancia de mantener contacto permanente con los representantes de los municipios de toda la provincia y el trabajo en territorio para poder aportar soluciones definitivas a los problemas de cada zona, según informaron.
Durante la visita, se confirmó que en los próximos meses se iniciará la perforación de un nuevo pozo, con fecha estimada entre mayo y junio. Mientras tanto, se realizarán obras complementarias de redes y conexiones en conjunto con la Municipalidad, con el objetivo de mejorar el suministro hasta la puesta en marcha del nuevo pozo.
El intendente Sacca destacó la importancia de esta obra y agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y al Presidente de Aguas del Norte, por dar respuesta a una gestión que lleva tiempo en marcha y que busca solucionar este problema que afecta a muchos vecinos.
Acompañaron la recorrida el diputado Gustavo Dantur, concejales y funcionarios municipales.
La fiscal entiende que, cumplida la etapa de investigación, existen elementos que generan la convicción suficiente para tenerse por acreditada la culpabilidad del acusado como autor de los delitos que se le endilgan.
La Municipalidad de El Galpón invita a adolescentes de 12 a 17 años a inscribirse en un nuevo Taller de Formación Informática con orientación a la programación, que comenzará el 5 de mayo en el Punto Digital. El curso, gratuito y de modalidad presencial, busca brindar conocimientos básicos de computación y programación como parte de las prácticas profesionales de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas y Desarrollo de Software.
En un trabajo coordinado entre la empresa y la municipalidad se concretaron mejoras y se logró revertir el servicio en la localidad.
El intendente Federico Sacca recibió este martes al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, para recorrer y dar cierre a este proyecto clave, resultado de un trabajo conjunto entre el municipio y la empresa estatal.
El evento contará con música en vivo, espacios de diversión, sorteos y una tradicional lotería con premios pensados para grandes y chicos. Además, se invita a todos a llevar su equipo de mate para compartir una tarde al aire libre con amigos, vecinos y mucha buena energía.
El taller comenzará el lunes 5 de mayo, y se dictará todos los lunes de 16:00 a 17:00 horas en el Punto Digital El Galpón, brindando una oportunidad gratuita y accesible para explorar el universo de la programación.
Un joven fue trasladado esta madrugada al hospital Del Carmen tras recibir una feroz golpiza sobre calle Belgrano en el barrio Marcos Avellaneda.
Un hombre resultó herido tras impactar la motocicleta con la que circulaba con un automóvil sobre calle Mitre y Juana Azurduy. Casi al mismo tiempo en Juana Azurduy y Alem, otra motocicleta chocaba con un automóvil.
La situación de la candidata a diputada Laura Thomas, dejó en evidencia la complicidad con la política del juez Mario Dilascio luego de una resolución judicial que ahora fue apelada por el Fiscalía de Estado que aseguró que esta acción constituye “un abuso de poder judicial” y “una estafa directa al erario público”.
El hecho fue denunciado el día sábado 26 de abril, cuando el propietario del rodado, una motocicleta marca Gilera Smash 110 de color negro, manifestó que, al retirarse del domicilio de un amigo durante la madrugada, constató la desaparición de su vehículo.
Los cardenales deberán aislarse desde la semana próxima y votar en la Capilla Sixtina. El nuevo jefe de la Iglesia deberá ser elegido por una mayoría de dos tercios.
Los nuevos montos quedaron establecidos mediante la publicación de las resoluciones 211/2025 y 212/2025 en el Boletín Oficial.
Este lunes 28 de abril se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), donde se definirá quiénes ocuparán los cargos de rector y vicerrector, además de los decanos de cinco facultades: Ciencias Exactas, Humanidades, Ciencias de la Salud, la Regional Multidisciplinar de Tartagal y la Sede Regional Metán-Rosario de la Frontera.
Con una gran convocatoria de familias, el Payaso Filito se presentó en el Club Instituto Tráfico de Metán, en un evento organizado por el Frente Primero Metán y el intendente José María Issa. A pesar de haber sufrido un robo horas antes en Salta Capital, el artista brindó un espectáculo inolvidable con sorteos, música y mucha diversión para los más pequeños.