Deuda millonaria del IPSS: “Las farmacias nos estamos fundiendo”

El duro grito corresponde a las farmacias de Salta por una millonaria deuda que el IPS tiene con el sector desde hace varios meses. Por Radio Salta volvieron esta mañana a reclamar y anticiparon un corte total de servicio si el dinero no aparece.

PROVINCIA28/02/2025RedacciónRedacción
47540-las-farmacias-esperan-una-actualizacion-de-precios

“Hoy tenemos la capacidad de compra y de pago de los salarios afectada”, dijo Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacéuticos de la provincia. 

Manifestó que la situación genera una gran angustia e impotencia:  “Sentimos que siempre somos los que pagamos los platos rotos”, dijo Carrasco.

Recordó por otro lado que la compra de medicamentos que ordenó el ministro de Salud, Federico Mangione, ya se encuentra judicializada.

“Hace una compra desde su escritorio olvidando a nuestro sector”, se quejó Carrasco.

Dijo esperar para las próximas horas una reunión con el recientemente nombrado interventor del IPS. 

Carrasco anticipó un inminente corte en la venta de medicamentos a los afiliados de esa obra social incluyendo los medicamentos oncológicos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
105467-seguiremos-trabajando-en-el-territorio-fortaleciendo-la-labor-con-los-municipios-y-las-distintas-organizaciones

"Nacho" Jarsún asumió como ministro de Gobierno de la Provincia

Redacción
PROVINCIA16/12/2025

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a las nuevas autoridades de su gabinete. Entre ellos, hizo lo propio con Ignacio Jarsún, el nuevo ministro de Gobierno y Justicia. En el marco de la reestructuración del Estado, el Ministerio de Gobierno y Justicia absorberá las competencias y funciones de la anterior cartera de Justicia, unificando ambas áreas.

Lo más visto
Sin título-1 (1)

Vecinos de Metán denuncian demoras en servicios prometidos en el loteo Aires del Crestón

Juan Cruz Gorosito
METAN15/12/2025

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.