
Apolinario Saravia: Hoy concluirán las actividades de promoción por el mes de la Lactancia Materna
El encuentro reunirá a equipos de salud, grupos de madres y promotores de la lactancia para reforzar el compromiso con la salud materno-infantil.
Personal de la División Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas, secuestró veinte bagres y una red de pesca en un control preventivo sobre la ruta provincial 5. Un hombre de 60 años fue infraccionado.
ANTA07/03/2025La Institución Policial intensifica acciones preventivas para disminuir la comisión hechos que atenten contra el medio ambiente. En este sentido hoy, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Las Lajitas, infraccionaron a un hombre e incautaron 20 peces y una red.
Ocurrió pasadas las 2 en ruta provincial 5 a la altura del kilómetro 105 cuando personal de la citada División realizaba control vehicular y detuvo la marcha de una motocicleta. Luego de detener el rodado y fiscalizar los elementos que transportaba, constataron que se encontraban un total de 20 ejemplares pertenecientes a la especie bagre junto a una red pollera.
Tomó intervención la Fiscalía Penal de Las Lajitas, que dispuso se labre infracción al responsable de la carga, un hombre de 60 años, conforme a lo establecido en el Art. 91 del Código Contravencional de la Provincia. Además, se realizó el secuestro y desnaturalización de las piezas ictícolas.
El encuentro reunirá a equipos de salud, grupos de madres y promotores de la lactancia para reforzar el compromiso con la salud materno-infantil.
La intervención se originó tras la denuncia realizada por la damnificada. Se recuperó una motocicleta y elementos personales que habían sido sustraídos en barrio Sargento Cabral. Intervino la Fiscalía Penal Zonal.
Fue en el marco de un control vehicular en ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 146, en el ingreso a la localidad de Luis Burela. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.
Fue denunciado por realizar tocamientos a la hija de su pareja, aprovechando la situación de convivencia. La menor pudo pedir ayuda a su padre y se dispuso que quede bajo su cuidado.
Personal policial investiga las causas del siniestro vial en el que murieron dos jóvenes de 23 y 15 años anoche sobre ruta provincial 5.
Un hombre denunció que al bajar a pedir un inflador para subsanar el inconveniente, una persona conocida en el ámbito delictivo se subió al rodado y se alejó del lugar. Al momento de la detención, se pudo recuperar la motocicleta.