


El Hospital de Santa Victoria Este activó su plan de contingencia ante la alerta roja emitida por el sistema de alerta temprana de la cuenca del Río Pilcomayo, que advierte sobre una crecida que afecta a diversas comunidades de la zona.
Por tal situación un equipo interdisciplinario se instaló en Misión La Curvita para garantizar la atención de las comunidades aisladas y si fueran evacuadas la atención de la comunidad de Monte Carmelo. No obstante una ambulancia y una camioneta se encontraran prestando servicio a la zona del Monte, La Curvita, Puntana y comunidades cercanas.
Tras la evaluación y necesidad de servicio se irá conformando equipos interdisciplinarios para la atención en puntos estratégicos. El equipo del hospital, encabezado por la gerente Sanitaria Lorena Andrada y la gerente administrativa Silvana Vargas, se encuentra trabajando en la planificación y organización de acciones para garantizar la atención sanitaria de la población afectada.
Asimismo, se realizó una disposición interna solicitando que el personal que se encuentra fuera del área operativa por diversos motivos retorne a sus puestos de trabajo dada la alerta roja y necesidad de servicio.
El hospital se encuentra en contacto con Defensa Civil y otras autoridades para coordinar acciones y solicitar los recursos necesarios para hacer frente a esta emergencia.





Incendio en Cafayate: ya son 200 las hectáreas afectadas y refuerzan el operativo de combate

Defensa del Consumidor advierte sobre precios, garantías y ventas atadas en comercios salteños

Qué pasa hoy en Salta: quiénes trabajan y cómo se paga el 17 de junio por el Día de Güemes

Defensa del Consumidor habilitó un canal alternativo para denuncias y trámites

Salta busca fortalecer sus cadenas productivas con apoyo del BID y el Corredor Bioceánico


Condenaron a tres hermanos por amenazar a una mujer y agredir a policías en Metán

Imputaron y pidieron mantener detenido al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en barrio Balneario

Condenan a un hombre y una mujer por asaltar y abandonar a un remisero en una zona montuosa de Salta




Villarruel cruzó a Adorni tras el acto por el Día de la Bandera: “Está peleado con los valores de Belgrano”



