
Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.
El trabajo estuvo a cargo de la Policía Lacustre y Policía Rural a través de diferentes intervenciones en dique El Tunal, Las Lajitas y dique Cabra Corral. Secuestraron más de 1400 pescados, redes y otros elementos. Tres personas fueron infraccionadas.
POLICIALES12/03/2025
Redacción

Policía de Salta, a través de sus diferentes Unidades Especiales, realiza patrullajes preventivos y controles vehiculares en puntos específicos, ello con el fin de detectar conductas que atenten contra la flora y la fauna. En este sentido, en los últimos días, se realizaron importantes intervenciones que culminaron con la infracción de tres personas.
Por una parte, efectivos de Lacustre y Fluvial de El Tunal detectaron a dos pescadores, quienes tenían en su poder cañas y 11 peces entre bogas y sábalos. En el dique Cabra Corral, personal de que recorría el espejo de agua constató la existencia de 13 redes tipo paradora de 550 metros y 1.400 piezas de pejerrey.
En Las Lajitas, la División Rural y Ambiental durante un control vehicular sobre la ruta provincial 5, a la altura del kilómetro 105, fiscalizaron una motocicleta conducida por un hombre. Al controlar los elementos que transportaba, hallaron 20 bagres sin vida.
Con intervención de los Magistrados respectivos, los hombres de 27, 20 y 26 años fueron infraccionados y los elementos secuestrados.



Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.

En distintos controles fijos y móviles realizados por la Policía Vial el 17% de los conductores sancionados circulaba con graduación alcohólica en sangre. Es un trabajo en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

El trabajo preventivo policial se desplegó en Río Piedras, Lumbreras, El Galpón, El Naranjo y el paraje San Felipe, entre otros puntos. Se controlaron más de 900 vehículos, se detectaron infractores a la normativa contravencional y hubo demorados por delitos.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia, en las distintas jurisdicciones de la provincia. Intensifican los controles viales y en locales de venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas.

En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. La Policía Vial sancionó a 133 conductores alcoholizados y controló más de 9100 vehículos el fin de semana en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

La intervención fue en calle Balcarce y San Martín por efectivos del Distrito de Prevención 3. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.


Un vecino estuvo a punto de ser engañado mediante una maniobra que simulaba operaciones comerciales de una conocida empresa de motocicletas. El ardid incluía pedidos de dinero adelantado y documentación personal.

El trabajo preventivo policial se desplegó en Río Piedras, Lumbreras, El Galpón, El Naranjo y el paraje San Felipe, entre otros puntos. Se controlaron más de 900 vehículos, se detectaron infractores a la normativa contravencional y hubo demorados por delitos.

A pesar de las intensas campañas de sensibilización y la vigencia de ordenanzas que prohíben la pirotecnia sonora, la ciudad vivió una Navidad marcada por las fuertes detonaciones. El incumplimiento puso en jaque el bienestar de los sectores más vulnerables

La legisladora de La Libertad Avanza confundió el sentido litúrgico de la Navidad al calificarla como una celebración de "resurrección". El error no pasó desapercibido y generó una ola de correcciones y críticas en las plataformas digitales.

El hecho ocurrió durante la mañana entre las calles Güemes y Mitre. No se registraron personas heridas y el incidente no pasó a mayores.

Usuarios de La Veloz del Norte, se quejaron por el pésimo servicio prestado el miércoles cuando una unidad se dirigió con destino a Talavera sin aire acondicionado en medio de un calor infernal.

En vísperas de Nochebuena, una vecina del barrio 70 Viviendas tuvo un nuevo gesto solidario con los trabajadores de la recolección de residuos, fortaleciendo un vínculo construido a partir del respeto y el agradecimiento cotidiano.

El procedimiento se realizó el 24 de diciembre por la tarde en la intersección de 9 de Julio y Alem, luego de que el conductor fuera observado realizando maniobras peligrosas que estuvieron a punto de provocar una colisión.