Después de su llamativa desaparición, Saenz convocó a legisladores e intendentes

el gobernador Gustavo Sáenz realizó un encuentro con intendentes, diputados y senadores de toda la provincia para buscar la forma de hacerlos encajar en el armado político luego de perder el partido Justicialista.
POLÍTICA19/03/2025RedacciónRedacción
frente-780x470

El encuentro se realizó en Finca Las Costas, con la presencia de alrededor de 60 dirigentes entre intendentes, legisladores y presidentes de partidos de toda la provincia.

Marcelo Moisés, presidente del Foro de Intentes, dijo en el Nuevo Diario que en esa reunión estuvo “el volumen del peronismo de la provincia de Salta”. 

“Peronista no es quien lleva las banderas y el escudo, sino el que actúa como tal. Eso quedó bien destacado de todo el peronismo que estaba ahí. A pesar de las dificultades financieras, nunca se perdió la sensibilidad social, la ayuda social. A pesar de la sacada de las obras de la Nación, el gobernador pensó en las obras, pensó la gestión como peronista“, afirmó. Con respecto a la intervención del Partido Justicialista, manifestó que podrán haberles quitado la herramienta electoral, pero no la identidad.

Sin embargo, consideró incorrecta la decisión de intervenir por “motivos políticos”, cuando hay otras provincias que también votaron de forma distinta a la expresión nacional, como Tucumán y Córdoba.

“Es muy injusta la intervención. El partido está normalizado, con los congresos al día, los consejos departamentales trabajando. La intervención es cuando tenemos problemas administrativos u otros que hoy no había en Salta. Fue arbitraria, pero esta es la respuesta: no importa que nos intervengamos, la identidad no nos la quita nadie“, expresó.

También, Moisés se refirió a la estrategia provincial ante la presencia de dirigentes que en sus localidades pertenecen a equipos antagónicos e informó que Sáenz solicitó a todos los presentes madurez política, diálogo y consenso.

Fuente Nuevo Diario

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Juan-Manuel-urtubey-prensa-2

Urtubey negó irregularidades en el Fondo de Reparación Histórica y denunció operación política

Redacción
POLÍTICA21/03/2026
El exgobernador Juan Manuel Urtubey salió al cruce de las recientes polémicas en torno al Fondo de Reparación Histórica (FRH), el crédito internacional destinado a obras de infraestructura en el norte provincial. Ante las versiones que señalan faltantes y obras inconclusas, el exmandatario calificó las acusaciones como una "operación política" y blindó su gestión con los informes técnicos existentes.
Lo más visto