
Seguridad Vial incautó treinta cubiertas de contrabando en Apolinario Saravia
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Una mascota resultó lesionada con un arma blanca. Al advertirlo su propietaria, dos hombres en aparente estado de ebriedad, se responsabilizaron por el hecho y la amenazaron.
ANTA25/03/2025El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a dos hombres de 18 y 20 años, como coautores de los delitos de amenazas con arma y malos tratos y actos de crueldad contra los animales.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que uno de ellos permanezca detenido, en atención a sus antecedentes condenatorios.
El hecho ocurrió el pasado 11 de marzo en barrio La Fortaleza de Las Lajitas, cuando una vecina escuchó a su perro llorar. Al salir, encontró a los dos acusados, quienes admitieron haber lesionado a la mascota con un arma blanca, porque «quiso morderlos» y, esgrimiendo el arma, la amenazaron contra su integridad.
Tras radicar la denuncia, se identificó a los sospechosos, uno de los cuales ya tiene antecedentes por malos tratos a los animales, y se produjo su detención.
El procedimiento se concretó ayer en el ingreso a la ciudad. Dos hombres fueron infraccionados por violar el Código Aduanero. Intervino la Justicia Federal.
Dos patrulleros se asignaron a la localidad cabecera y El Quebrachal del Distrito de Prevención 5. Se entregaron también elementos de comunicación y protección policial. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras.
Durante la jornada se desarrollaron clases de zumba, una caminata por las calles de la localidad, una peña folclórica, juegos lúdicos, y distintas actividades recreativas y deportivas.
Personal policial, durante patrullajes preventivos en barrio Centro, lograron recuperar elementos que habrían sido sustraídos por el masculino. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
Tras una discusión, la agredió físicamente y usando un cuchillo, amenazó contra su integridad. Deberá cumplir reglas de conducta.
El acusado se encuentra detenido por hechos de violencia de género y acusado de haber vulnerado la integridad sexual de una mujer en el contexto de una reunión social.