
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.
Está destinada a estudiantes de entre 16 y 24 años. Las inscripciones serán hasta el 30 de marzo por la plataforma Progresar.
EDUCACIÓN28/03/2025
Juan Cruz Gorosito

La Secretaría de Educación de la Nación anuncia la apertura de la Primera Convocatoria 2025 del programa Progresar Obligatorio, destinado a estudiantes de entre 16 y 24 años que deseen acceder a una beca para completar sus estudios. La inscripción estará disponible hasta el 30 de marzo a través de la plataforma Progresar.
Para postularse, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
* Tener entre 16 y 24 años.
* Pertenecer a un grupo familiar cuyos ingresos no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
* Realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio.
Montos y modalidades de pago
El beneficio consta de 12 cuotas mensuales de $35.000, con el siguiente esquema de pago:
* 8 cuotas de $35.000.
* Retención del 20 % mensual, sujeto a la certificación de regularidad académica.
* 2 cuotas de estímulo de $35.000, pagaderas al cierre del ciclo lectivo, condicionadas a la realización de al menos una actividad de extensión formativa.
* 2 cuotas por rendimiento académico de $35.000, para quienes finalicen el ciclo lectivo sin adeudar materias previas.
Procedimiento de inscripción
* Plataforma Progresar: Los interesados deberán registrarse en la web oficial.
* App Mi Argentina: Es requisito estar registrado en la aplicación para completar el proceso.
* Cuenta bancaria o billetera virtual: Los beneficiarios deberán informar un CBU o CVU a su nombre para la percepción de la beca.
Para más información, los interesados pueden visitar: www.argentina.gob.ar/progresar



En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Secretaría de Derechos Humanos entregó los certificados a docentes de toda la provincia que aprobaron la edición 2025 del curso virtual “Plan Provincial contra la Discriminación”, una capacitación gratuita, con puntaje oficial y avalada por el Ministerio de Educación. Más de 120 educadores completaron la formación.

La asociación docente de la Universidad Nacional de Salta anunció una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo por la suspensión de la Ley de Financiamiento Universitario. El paro podría afectar el cronograma de evaluaciones finales en distintas facultades.

El Ministerio de Educación avanza en un sistema educativo provincial, promoviendo la innovación pedagógica y la integración de tecnologías emergentes.

Docentes y no docentes de universidades nacionales iniciaron este miércoles una medida de fuerza por tres días en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la convocatoria a paritarias. Desde las federaciones advirtieron que, si no hay respuestas del Gobierno, podría peligrar el inicio del ciclo lectivo 2026.

El acuerdo apunta a impulsar capacitaciones, concursos, charlas y visitas educativas que promuevan el vínculo entre el sistema educativo y el sector productivo. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de aprendizaje y empleo para estudiantes y docentes de la provincia.



El Club Atlético Libertad, cuyo presidente es José Eduardo Poma, manifestó públicamente el apoyo de su entidad al Club Estudiantes de La Plata en el marco de la reciente polémica que sacude al fútbol argentino.

Una fuerte tormenta azotó el límite del departamento Metán con el de Santiago del Estero. Un rayo que cayó sobre una vivienda la incendió y una familia perdió todo.

El hecho ocurrió este jueves durante el cuarto Operativo de Control Integral Provincial 2025, realizado sobre la ruta nacional 9/34. Efectivos de Seguridad Vial identificaron un vehículo con requerimiento judicial vigente y procedieron a su traslado.

El balneario camping municipal y parque acuático “Ciudad de la Miel” atraviesa los últimos trabajos de mantenimiento y mejoras antes de su reapertura. Las piletas ya se están llenando y se incorporaron nuevos espacios de sombra y áreas renovadas para los visitantes.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este viernes en calle Lavalle al 200. Un policía que pasaba por la zona ingresó a la vivienda para sofocar el fuego y evacuar a los menores que dormían adentro. El agente resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al hospital.

La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González Patricia Rahmer intimó a un abogado a “evitar incurrir en el uso incorrecto y sin control de textos generados con el uso de IA”.

Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.