Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en Metán

METAN 28 de marzo de 2021 Por Redacción
Con la tradicional celebración, dará inicio la Semana Santa en nuestra ciudad. Bajo diversos protocolos se llevan a cabo la bendición de los ramos en todas las iglesias y capillas de la ciudad.
domingo de ramos
Las celebraciones se realizan con protocolos - foto El bueno y el malo

Este Domingo, con la bendición de ramos, inicia el tiempo de Semana Santa para toda la feligresía metanense.
 En la parroquia Señor del Milagro se realizará la bendición de ramos para las 140 personas que pueden llegar a colmar la capacidad del templo parroquial. “Siempre será respetando la distancia de dos metros entre cada persona que esté presente, lo cual no pueden estar de pie, además se marcaron los bancos indicando donde deben sentarse”, dijo el sacerdote Carlos Castillo. Al ingresar al templo, las personas deberán desinfectar sus ramos con dos dispenser que tendrán desinfec-tante  y no podrán retirarse del lugar ya que el sacerdote pasará por cada banca al momento del rito. Durante la Semana Santa el horario de todas las misas será a las 20.

 En la parroquia San José, el sacerdote Carlos Maita explicó que la bendición de ramos será mañana a horas 08:00, 11:00 y 19:00 con la celebración de la misa. En la capilla San Pantaleón será a horas 09:30, mientras que los días Lunes y Martes Santos se celebrará la misa a horas 19:00 mientras que previamente, se atenderán confesiones.
 El día Miércoles es la misa crismal en Salta donde deben asistir todos los sacerdotes de la provincia. 

 El Jueves Santo, será la misa a horas 21 en la parroquia San José mientras que a las 18 horas será en la Capilla de Río Piedras. En esta oportunidad, no habrá lavatorio de pies como es costumbre en esta misa.

  La celebración de la Pasión, el Viernes Santo, será a horas 18 en Río Piedras y a horas 20 en la parroquia San José.  Ese día es el único en todo el año donde la iglesia católica no celebra misa.

 La Vigilia de Pascua está prevista para el Sábado a horas 21:30 en la parroquia San José.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar