
Emotivo acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
Juan Cruz Gorosito

En el transcurso de la mañana de hoy, el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh participó del acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la Plaza Malvinas Argentinas del Barrio Ramón Abdala. El evento fue organizado en conjunto con el Centro Educativo N°8173.
El acto contó con la presencia de excombatientes del conflicto en el Atlántico Sur, miembros del gabinete municipal, legisladores provinciales, la presidenta del Concejo Deliberante, Prof. Carmen Páez, la concejal Marianela “Lela” Marinaro, autoridades policiales, agrupaciones gauchas, academias premilitares, instituciones educativas y público en general.
Durante la ceremonia, se entonaron el Himno Nacional Argentino, el Himno a Rosario de la Frontera y la Marcha de las Malvinas. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes caídos en combate.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento al Sr. Primo Sciarra, quien llevó a cabo las gestiones necesarias para que el vehículo militar exhibido en la plaza fuera incorporado al patrimonio local. También, el sacerdote Gustavo Barrera ofreció una bendición en honor a los caídos, visiblemente conmovido hasta las lágrimas.
El cierre del evento estuvo marcado por un discurso del intendente Singh, quien reafirmó con voz enérgica: “¡Viva las Malvinas, siempre argentinas!”, destacando así el compromiso del gobierno local con la causa de la recuperación de las islas.
Finalmente, diversas representaciones artísticas dieron un emotivo cierre al acto, resaltando la importancia de mantener viva la memoria de quienes lucharon en la Guerra de Malvinas.





Estudiantes de la Escuela Técnica capacitarán a empleados municipales en diseño y elaboración de planos

Capacitaron a directivos de escuelas de Rosario de la Frontera sobre cómo actuar ante un sismo

Imputaron a dos jóvenes por tenencia de cocaína y marihuana en Rosario de la Frontera

Investigación por abigeato en Rosario de la Frontera ya permitió recuperar más de 40 vacunos

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar y abusar sexualmente de su expareja


El tramo de las rutas 9 y 34 que atraviesa Metán será incluido en un plan de recuperación

Denuncian que una candidata sufrió violencia psicológica durante la elección estudiantil de Río Piedras

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática

Buscan financiar las conexiones domiciliarias de gas natural en barrio Las Delicias

Impulsan la creación del Día del Cantor Metanense y un plan para difundir la cultura local

Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán

Los primeros peregrinos de Metán llegaron a la Catedral de Salta


