
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se expresó anoche en su cuenta de X (ex Twiter) sobre los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.
La Cámara de Diputados reconoció al héroe de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri, único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.
“Tenía sólo 19 años cuando la historia lo puso en el centro de una de las batallas más cruentas. El 11 de julio de 1982, en medio de temperaturas bajo cero, defendió con su vida la posición en el Monte Dos Hermanas, diezmando los avances de los enemigos. Sus propios compañeros lo dieron por muerto, pero tres días después, sin haber sido capturado, reapareció. Oscar Ismael Poltronieri sigue siendo hoy un símbolo de valentía”, relató el diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo.
Por su parte, el legislador por Capital Juan José Esteban, señaló “Malvinas no es sólo un episodio de nuestra historia, sino una herida abierta en la memoria colectiva del pueblo argentino” y que la efeméride recuerda la importancia de la memoria y la justicia
“No podemos permitir que el sacrificio de nuestros héroes caídos en el olvido caiga en el olvido, debemos seguir trabajando en la reivindicación de sus derechos, en el reconocimiento de su entrega y en la lucha diplomática por la recuperación de nuestra soberanía. Desde este recinto reafirmamos nuestro compromiso con la causa Malvinas, la soberanía se defiende con educación, con memoria y con la unidad del pueblo argentino”, manifestó.
Poltronieri agradeció el reconocimiento, destacó que en su primera visita a Salta visitó escuelas para brindar charlas alusivas a la fecha y manifestó sentirse “orgulloso de mi pueblo y mi país”.
“Me siento orgulloso de mis hermanos que quedaron en Malvinas y los que se fueron después. Somos héroes contemporáneos, vamos a hacer la vigilia para nuestros hermanos que quedaron en el Continente, somos voceros de ellos, ellos quedaron y nosotros volvimos y somos los que estamos hablando por ellos”, expresó y agregó “me siento un soldado de mi patria, cuando la patria me necesitó estuve y por eso cuidamos la bandera hasta perder la vida”.
El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz se expresó anoche en su cuenta de X (ex Twiter) sobre los resultados electorales en la provincia de Buenos Aires.
Fuerza Patria se impone con holgura en la primera y en la tercera, las dos secciones electorales con mayor población. También gana en la segunda, en la cuarta, en la séptima y en la octava. El gobernador impuso su estrategia y acertó. El gobierno libertario volvió a sufrir una derrota categórica y hay cuestionamientos al diseño electoral impulsado por los Menem.
La Junta Electoral Nacional del distrito Salta aprobó el diseño definitivo que se utilizará el próximo 26 de octubre. El formato busca agilizar y transparentar el proceso.
Legisladores alertaron sobre la inactividad de María Emilia Orozco y celebraron la reunión autoconvocada para repudiar ataques a la libertad de prensa en Argentina.
El gobernador radical plebiscitó su gestión y su hermano ganó por más de 30 puntos. La Libertad Avanza quedó cuarta y pagó caro su ruptura con un aliado provincial.
El juez Sebastián Casanello ordenó el viernes a la secretaria de Trabajo de la Nación que le mandé todos los mails institucionales en que se hable de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de trabajadores rurales (UATRE) o su obra social OSPRERA en la causa en que se investiga si hubo un “plan criminal” para intervenir judicialmente ese gremio, uno de los más grandes del país con 700 mil afiliados.