Más de 60 mil personas se inmunizaron contra la gripe en Salta

En la provincia se aplicaron 60.330 dosis desde el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, hasta el 7 de abril. Se insta a la población objetivo y a los grupos prioritarios a concurrir a hospitales y centros de salud.

SALUD11/04/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
101059-mas-de-60-mil-personas-se-inmunizaron-contra-la-gripe-en-salta

El Ministerio de Salud Pública informa que, desde el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Gripe, hasta el 7 de abril, se inocularon 60.330 dosis.

Del total de biológicos aplicados, 22.910 corresponden a mayores de 65 años, 15.818 a personas de 2 a 64 años, 8064 al personal de salud, 2875 a personas gestantes, 2925 menores de 2 años, 1310 personal esencial y 285 puérperas.

La provincia recibió una nueva partida de dosis enviadas por el Gobierno nacional, superando las 120 mil vacunas en toda la provincia. La responsable del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que “cerca de 100 mil dosis ya fueron entregadas a todas las áreas operativas y las restantes serán distribuidas en los próximos días, según la demanda de cada institución”. 

También, hizo hincapié en la importancia de que se completen los calendarios de vacunación.

La vacuna contra la gripe reduce complicaciones en las personas de mayor riesgo, lo que disminuye la necesidad de hospitalización, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.

Además, contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuyendo la posibilidad de contagios. Se esperan aplicar alrededor de 300 mil dosis a la población objetivo con o sin obra social.

La vacunación gratuita está destinada a:

- Personal de salud (sector público y privado).
- Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
- Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto.
- Niños, de entre 6 y 24 meses.
- Mayores de 65 años.
- Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Se consideran factores de riesgo:

- Enfermedades respiratorias
- Enfermedades cardíacas
- Inmunodeficiencias
- Infección por VIH
- Medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis
- Asplenia funcional o anatómica
- Desnutrición grave
- Pacientes oncohematológicos y trasplantados
- Pacientes diabéticos
- Pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC) que se dializan o que requieran diálisis
-Personas con obesidad o índice de masa corporal (IMC) superior a 40 (A estas personas no se les exige orden médica)
- Retraso madurativo grave en menores de 18 años
- Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves
- Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años
- Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematológicos
- Convivientes de prematuros menores de 1500 gramos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
a6448a-cd47c4hemofilia

La hemofilia es hereditaria pero no contagiosa y dura toda la vida

Redacción
SALUD17/04/2025

El 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia, enfermedad hereditaria y poco frecuente, que afecta mayormente a los varones y en proporción mínima a las mujeres. La fecha se estableció con la finalidad de crear conciencia sobre los problemas que tienen los individuos con esta enfermedad.

100941-confirman-tres-nuevos-casos-de-dengue-en-salta

Confirman tres nuevos casos de dengue en Salta

Juan Cruz Gorosito
SALUD04/04/2025

De ellos dos fueron en el departamento Capital y uno en Orán. A la fecha suman 21 los positivos y 28 los probables. No se notificaron casos confirmados de chikungunya ni de zika.

Lo más visto
c331d8aa-50ea-4948-99d0-969f0076b507

Drogas Peligrosas secuestró cinco plantas de marihuana de un domicilio en El Tunal

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON17/04/2025

En la jornada del martes 16 de abril, alrededor de las 15:00 horas, personal policial de la Comisaría N°2 El Galpón, con colaboración de efectivos de la División Drogas Peligrosas Metán, llevó adelante un procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de El Tunal, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

bc477665-e3b1-4bb8-8f40-32259ceec744

Con una conferencia de prensa Sebastián Otero lanzó la campaña con su equipo

Juan Cruz Gorosito
METAN18/04/2025

Con una conferencia de prensa que se desarrolló en un lugar especialmente acondicionado, Sebastián Otero lanzó su candidatura a diputado por la lista 229 Salta Independiente acompañado por los integrantes de la lista. En segundo lugar de la terna a diputados la ocupa Jésica Lira López mientras que el tercer lugar lo tiene José Eduardo Poma.