
En El Galpón demoraron a un joven con cartuchos, cuchillo y otros elementos de dudosa procedencia
La policía realizaba patrullajes en Finca La Misión tras una denuncia por ilícito cuando sorprendió al sospechoso en horas de la noche.
La iniciativa, impulsada por la Comunidad Samuel Canaleja en conjunto con la Dirección de Acción Social, busca fomentar la participación comunitaria en torno a una de las recetas más emblemáticas de estas fechas.
EL GALPON15/04/2025Mañana miércoles 16 de abril a las 15 horas, el Comedor del Barrio San Francisco será escenario de una actividad que promete unir tradición, aprendizaje y encuentro: un taller abierto para aprender a preparar la clásica rosca de Pascua.
La iniciativa, impulsada por la Comunidad Samuel Canaleja en conjunto con la Dirección de Acción Social, busca fomentar la participación comunitaria en torno a una de las recetas más emblemáticas de estas fechas.
El encuentro está pensado para personas de todas las edades, sin necesidad de experiencia previa en cocina. Solo se requiere buena predisposición y ganas de compartir. Desde la organización invitan a quienes puedan a llevar utensilios básicos como un taper, cucharita o repasador, en caso de ser necesarios.
Además de la preparación de la rosca, el evento propone ser un espacio para conectarse con otros vecinos, compartir una tarde distinta y celebrar juntos el espíritu de Pascua.
La actividad es libre y gratuita, y forma parte de una serie de propuestas barriales destinadas a fortalecer los lazos comunitarios.
La policía realizaba patrullajes en Finca La Misión tras una denuncia por ilícito cuando sorprendió al sospechoso en horas de la noche.
Este miércoles 18 de septiembre, desde las 8.30, equipos municipales recorrerán distintos barrios para eliminar criaderos del mosquito transmisor.
Los días 25 y 26 de septiembre se dictará una capacitación abierta a mayores de 18 años, con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo laboral.
La municipalidad prepara dos encuentros gratuitos para este jueves 18 de septiembre con propuestas para jóvenes en distintos parajes del municipio.
Con una gran participación de estudiantes de nivel secundario, superior y BSPA, la Feria Estudiantil volvió a colmar de vida el corazón de El Galpón. El evento, impulsado junto a la Dirección de Juventud y coordinado por Florencia Wierna, reafirmó su lugar como un espacio hecho por y para los jóvenes.
Una motocicleta fue robada en el barrio Centro de El Galpón y recuperada tras tareas de investigación de la Brigada local. El presunto autor es un menor de edad, quien quedó alojado en un centro para menores en conflicto con la ley. Interviene el Juzgado de Menores N°1.