
Metán se prepara para una nueva edición del Vía Crucis Gaucho
Juan Cruz Gorosito

Este viernes 18 de abril, desde las 16:30 horas, la ciudad de Metán se convertirá nuevamente en escenario de una de sus manifestaciones más profundas de fe y tradición: la XIII Edición del Vía Crucis Gaucho.
Organizado desde la Parroquia San José, el recorrido contemplará 14 estaciones que recrean el camino de Cristo hacia la cruz, con paradas en instituciones, espacios públicos y rincones históricos del pueblo. La ceremonia, sin embargo, trasciende lo religioso: es un evento cargado de identidad, memoria y participación comunitaria.
Cabalgatas, pañuelos al viento y la devoción de las familias locales se funden en una puesta en escena donde el alma de Metán cobra vida. Los protagonistas: los gauchos, custodios de la tradición, y los vecinos, que acompañan con respeto y emoción.
Uno de los momentos más esperados será la representación de las últimas cuatro estaciones, a cargo de la Academia Raíces Salteñas, en la Cancha de Tráfico, frente a la Terminal. Allí, a través de la danza y el silencio elocuente, se revivirá la crucifixión y muerte de Cristo, generando una experiencia cargada de simbolismo.
Como cierre, las academias locales ofrecerán una emotiva Zamba del Perdón, símbolo de reconciliación, encuentro y fe compartida.
Metán no solo conmemora su historia: la vive, la celebra y la transmite a las nuevas generaciones con orgullo y emoción.





Recuperaron herramientas robadas de un galpón de Metán Viejo e identificaron a tres sospechosos

Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán

Impulsan la creación del Día del Cantor Metanense y un plan para difundir la cultura local

Buscan financiar las conexiones domiciliarias de gas natural en barrio Las Delicias

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática


Denuncian que una candidata sufrió violencia psicológica durante la elección estudiantil de Río Piedras

Una estudiante metanense representará a Salta en un certamen nacional de Literatura y Matemática

Buscan financiar las conexiones domiciliarias de gas natural en barrio Las Delicias

Impulsan la creación del Día del Cantor Metanense y un plan para difundir la cultura local

Imputaron al hombre acusado de herir y amenazar de muerte a un policía en Metán

Los primeros peregrinos de Metán llegaron a la Catedral de Salta

Cientos de peregrinos llegaron a Metán y partirán de madrugada rumbo a Salta


