Tres detenidos y 50 kilogramos de cocaína decomisados en “El Naranjo”

La droga fue descubierta en el interior de los neumáticos de dos camionetas de alta gama. La banda narco proveniente de Orán ya estaba siendo investigada.

ROSARIO DE LA FRONTERA21/04/2025RedacciónRedacción
droga-gendarmeria

Tres personas quedaron detenidas y cincuenta kilos de cocaína fueron secuestrados durante un operativo antinarcóticos que se llevó a cabo en el puesto de control fijo de Gendarmería Nacional de El Naranjo, Rosario de la Frontera, localidad ubicada en el sur de la provincia.

La cocaína fue descubierta en el interior de los neumáticos de dos camionetas de alta gama, en un ardid muy utilizado en los últimos meses para vulnerar los controles federales en nuestra provincia.

Las ruedas modificadas son un verdadero ingenio, y seguramente el trabajo es realizado por profesionales en la materia.

El operativo se realizó en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad Nacional y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal.

En ese menester, la Gendarmería Nacional Argentina decomisó más de 50 kilos de cocaína y detuvo tres personas miembros de la banda narco que opera desde el norte de la provincia de Salta.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” avanzó en la investigación de una organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la ciudad de Orán en Salta, trasladando droga hacia grandes centros urbanos como Córdoba y Buenos Aires, utilizando distintos métodos y vehículos de todo tipo.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas las cuales determinaron el posible traslado de estupefacientes hacia el sur del país.

En un operativo montado en la intersección de la ruta nacional 9 y 34, a la altura del kilómetro 1.439, en la patrulla fija “El Naranjo”, los gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas sospechosas y detectaron que una de ellas ocultaba 96 paquetes rectangulares y dos envoltorios amorfos con en el interior de las cuatro ruedas. Tras desarmar las mismas se le realizaron las pruebas de campo que arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 50 kilos 932 gramos.

Como resultado del procedimiento, se procedió además a la incautación de tres teléfonos celulares, una suma de 450.000 pesos argentinos y ambos vehículos, además de la cocaína.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Salta, los uniformados detuvieron a tres ciudadanos, dos de ellos de Santiago del Estero y uno de Tucumán, quienes fueron trasladados incomunicados a dependencias de la fuerza federal a la espera de su indagatoria.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto