
Tras violentar la puerta del local, personas desconocidas se apoderaron de una considerable suma de dinero. El sospechoso fue detenido y se logró recuperar parte de lo sustraído.
En un operativo de rutina realizado sobre el kilómetro 18 de la Ruta Provincial N° 30, efectivos de la Sección “Joaquín V. González” del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional detuvieron un vehículo y descubrieron un cargamento de cocaína que superaba los 194 kilos.
ANTA30/04/2025El procedimiento tuvo lugar cuando los uniformados interceptaron un Citroën Grand C4 Picasso conducido por un hombre que se desplazaba entre las localidades salteñas de Aguaray y Joaquín V. González.
Tras identificar al conductor, los gendarmes realizaron una inspección minuciosa del rodado y detectaron un doble fondo debajo del asiento del acompañante, donde se ocultaban varios “ladrillos” sospechosos.
Ante el hallazgo, y por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, el vehículo fue trasladado a la sede de la Subunidad.
Allí, con la presencia de testigos, se encontraron otros compartimentos ocultos en el baúl y los zócalos laterales del automóvil.
En total, fueron extraídos 186 paquetes rectangulares. Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo con reactivos Narcotest, confirmando que se trataba de cocaína.
El peso total de la sustancia incautada fue de 194 kilos con 511 gramos.
La Fiscalía dispuso la detención del conductor, el secuestro del vehículo, la droga y otros elementos de interés para la causa.
La investigación continúa para determinar la procedencia del cargamento y posibles vínculos con redes de narcotráfico.
Todos los paquetes llevaban impresos en los panes blancos de droga un delfín.
Fuente Nuevo Diario
Tras violentar la puerta del local, personas desconocidas se apoderaron de una considerable suma de dinero. El sospechoso fue detenido y se logró recuperar parte de lo sustraído.
Un importante grupo de vecinos se organizó y caminó hacia Piquete de Anta donde se realizó la fiesta del Milagro que cada año crece en asistencia e importancia en la zona.
La intervención se originó tras una denuncia web. Dos personas fueron demoradas. Se allanaron dos inmuebles y se secuestraron 280 dosis de cocaína junto a otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.
Personas desconocidas, sin ejercer violencia, se apoderaron de herramientas que eran usadas en las tareas de construcción de cordón cuneta en esa ciudad.
La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Secuestraron dinero y demás elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Zonal
El acusado se presentó a dejar provisiones para un detenido y se descubrió que llevaba envoltorios con cocaína y marihuana, ocultos en un envase de talco.