
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en General Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Ocurrió el pasado mes de marzo y por el hecho hay un menor de 17 años imputado, para quien se solicitó que se tenga presente su responsabilidad penal.
ANTA12/05/2025La fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación El Quebrachal, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia fijada para analizar la prisión preventiva para tres hombres mayores de edad, dos de 19 años y uno de 21 años, imputados como coautores del delito de robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor.
Cabe destacar que hay un cuarto imputado, un menor de 17 años, quien se encuentra imputado como autor del delito de robo en poblado y en banda, y para quien se solicitó que se tenga presente su responsabilidad civil.
El juez Héctor Sebastián Guzmán, luego de escuchar los fundamentos expresados por las partes, hizo lugar a la petición de la fiscal García Pisacic, y dictó la prisión preventiva de los acusados.
El hecho investigado ocurrió el pasado 16 de marzo en la Escuela Juan Pablo II de la localidad de El Quebrachal, cuando personas desconocidas, luego de saltar una tapia, irrumpieron violentamente al edificio, para sustraer más de 30 focos, cuchillos desde la cocina, cajones de dulce de batata, piezas de queso y mangueras de riego.
A partir del análisis de cámaras de seguridad y otras medidas, se identificó a los imputados como sospechosos de haber cometido el ilícito.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Un hombre fue puesto a disposición de la Justicia. El procedimiento fue en el marco de un control vehicular. Intervino la Fiscalía Penal de El Quebrachal.
Durante un patrullaje preventivo en la localidad de Mollinedo. Secuestraron una escopeta, un revólver y elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía de Apolinario Saravia.
El trabajo fue desplegado en diferentes puntos de control del Distrito de Prevención 5. Se controlaron más de 700 vehículos y se retuvieron 89. Hubo 2 vehículos secuestrados.
Tras violentar una ventana, personas desconocidas ingresaron a la propiedad y se apoderaron de diversos bienes. Algunos de ellos, fueron vendidos a terceras personas.
En Joaquín V. González la Policía allanó un inmueble y secuestró más de 100 dosis de cocaína y marihuana junto a otros elementos de interés para la causa. Dos personas fueron demoradas.