
Metán celebró el Día Mundial de las Abejas con una muestra de productores y emprendedores locales
Juan Cruz Gorosito

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la ciudad de San José de Metán vivió una jornada especial en la Plaza San Martín, donde vecinos, productores y emprendedores locales se reunieron para rendir homenaje al trabajo apícola y destacar el rol fundamental de las abejas en la biodiversidad y la producción de alimentos.
La muestra contó con la participación de destacados apicultores de la zona como Jorge Valencia, Claudio Quiroga, Julio Saracho, Patricio Vedia, Graciela Borrás y Daniel Figueroa, quienes expusieron sus productos y compartieron sus experiencias con el público. Los asistentes pudieron degustar distintas variedades de miel y conocer más sobre los procesos de producción local.
La actividad también incluyó la presencia de emprendedores que integran la miel como ingrediente en diversos productos, desde alfajores hasta cervezas artesanales. Entre ellos se destacó la cerveza Balderrama Honey, los alfajores El Crestón y los alfajores metanenses, además de propuestas innovadoras como mieles saborizadas con cúrcuma, vainilla y chocolate, y productos de cosmética natural y propóleo.
La subsecretaria de Desarrollo y Ambiente Sustentable, Ing. Priscila Domene, acompañó la jornada y subrayó el valor del evento: “Hoy es el Día Mundial de las Abejas y qué mejor forma de celebrarlo que dando a conocer los beneficios de la miel. Metán es una ciudad con un enorme potencial en producción apícola y hoy lo estamos mostrando. Tenemos una miel excelente, reconocida, que forma parte de muchos productos que sorprendieron a los vecinos”, expresó.
Domene también llamó a visibilizar el trabajo de los apicultores locales y a apoyar la producción: “No tenemos nada que envidiarle a otras regiones. La miel es un producto noble, sano, que debemos incorporar a nuestra dieta. Hay un gran camino por recorrer y mucho potencial por explotar, tanto en Metán como en toda la provincia”, concluyó.
La jornada dejó en claro que detrás del pequeño insecto hay una cadena productiva activa, diversa y con proyección. Y que en Metán, el sabor de la miel también lleva identidad.




El Ente Regulador dispuso que vecinos del departamento Metán accedan al financiamiento de deudas de luz y agua

Avanzan trabajos de mejora vial y recuperación de caminos en distintos sectores de la ciudad

Un vecino de Metán lucha por no perder la visión y necesita la solidaridad de todos

Hacían un control falso en Metán hasta que los descubrió la policía vial e intenaron huir

El intendente de Metán pidió financiamiento para un nuevo canal en la zona oeste de la ciudad


El Ente Regulador dispuso que vecinos del departamento Metán accedan al financiamiento de deudas de luz y agua


Un vecino de Metán lucha por no perder la visión y necesita la solidaridad de todos

Reforma laboral: cambios en el Artículo 208 reducen el pago por licencias médicas

Project Vault: el plan de Trump por USD 12.000 millones que refuerza el interés de EE. UU. en el litio argentino

Reforma laboral: la CGT evalúa un paro general y se tensan las negociaciones en Diputados



