Tres pilotos locales lograron podio en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro

En una jornada marcada por la lluvia y las dificultades del terreno, tres de los cuatro representantes de Metán lograron subirse al podio en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro disputada en Aguilares, Tucumán. Valentino se quedó con el primer puesto en la categoría Promocional, mientras que Carlitos logró el tercer lugar en la misma división. En tanto, Carlos Párraga finalizó quinto en la categoría Master D, alcanzando también el podio.

METAN30/07/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

El pasado domingo se corrió la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro en Aguilares, provincia de Tucumán. La competencia, que estuvo cerca de suspenderse por las intensas lluvias del fin de semana, se transformó en una verdadera prueba de estrategia, técnica y temple.

Pese a las condiciones adversas, los pilotos de Metán dejaron su huella. Tres de los cuatro representantes locales lograron meterse en el podio, en lo que ya es considerado un hito para el deporte motor de la ciudad.

Carlos Párraga, referente del Club de Enduro de Metán y uno de los participantes, hizo un balance de la jornada: “Fue una fecha muy concurrida, muy bonita, pero muy dura. Llovió sábado y domingo, lo que convirtió la carrera en una prueba muy estratégica, para usar mucho la cabeza y la técnica. Aun así, los chicos hicieron un gran papel”.

En ese contexto, Valentino Párraga se lució y ganó su categoría "Promocional", cumpliendo el objetivo que venía persiguiendo desde hace tiempo. “Le ganó a los mejores, a los punteros de su categoría. Se posiciona muy bien en el campeonato y ahora va a pelear por el título en la doble fecha de Tupungato (Mendoza), con la final en casa, en San José de Metán”, destacó Carlos.

En la misma categoría, Carlitos Párraga, también tuvo una destacada actuación y se ubicó tercero. Por su parte, el propio Carlos debutó en el Campeonato Nacional dentro de la categoría Master D y logró un meritorio quinto lugar, que también le permitió subir al podio.

La única nota amarga fue para Joaquín Toledo, quien no pudo completar la carrera por un desperfecto mecánico. “Viene con un poco de mala suerte, pero está entre los cuatro primeros del campeonato. Tenemos mucha esperanza de que en la doble fecha de Mendoza pueda recuperarse y pelear el título en Metán”, expresó Párraga.

La competencia sufrió demoras debido al mal clima y finalmente largó cerca del mediodía, tras la habilitación por parte de Defensa Civil. A pesar del barro, los cerros y el desgaste físico, los metanenses dejaron todo en la pista.

“Metán hizo historia en el Campeonato Argentino este año y en esta fecha. De cuatro pilotos que fueron a competir, tres hicieron podio. Es un gran orgullo para nosotros”, concluyó Carlos Párraga.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar