Emotivo mensaje en el acto del 25 de Mayo: "Ya no quiero llorar a más chicos" dijo el profesor Ricardo Quintana

Durante la conmemoración patria en la Escuela de Comercio N° 5.003 “José Manuel Estrada” de Metán, el profesor Ricardo Quintana llamó a la reflexión colectiva al recordar a exalumnos fallecidos. Con un mensaje cargado de emoción, instó a valorar la vida, respetar las normas y frenar la cultura del caos que -según afirmó- ya se ha llevado demasiadas vidas jóvenes.

METAN27/05/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
9adee85b-3398-4e17-86f8-69e55856dac4

Durante el acto conmemorativo por el 25 de Mayo en la Escuela de Comercio N° 5.003 “José Manuel Estrada”, el profesor Ricardo Quintana conmovió a la comunidad educativa con un mensaje cargado de emoción y profunda reflexión. En su discurso, hizo alusión al dolor que ha atravesado la institución por el fallecimiento de varios jóvenes que cursaron sus estudios allí, y exhortó a estudiantes, docentes y familias a tomar conciencia sobre la importancia de respetar las normas sociales como una forma de preservar la vida.

Con voz firme, pero visiblemente conmovido, Quintana expresó: "Teníamos la decisión de decir no, valor y decisión de decir que las normas están para que nuestra sociedad no sea un caos, porque el caos se devora todo, el caos se devora vidas valiosas, que ya tuvimos que llorar como escuela.”

Recordando a exalumnos fallecidos como Facundo Reinal, Gregoria, Francisco Andrade y Pitu Ruiz, el docente remarcó que estas pérdidas no son solo individuales, sino colectivas, y que deben servir como una alarma que nos convoque a cambiar.

"Ya no quiero llorar a chicos como ellos. Se los llevó el caos del egoísmo que ignora normas elementales, como una velocidad máxima en una calle."

El profesor también convocó a los estudiantes a ejercer una rebeldía con propósito: aquella que se opone a la indiferencia, que defiende la vida y que construye un futuro más consciente: "Tengamos el valor y la decisión de ser rebeldes, de empezar en este mayo metanense la revolución que ama y valora la vida, no la cultura de la muerte que viene de la mano del caos por ignorar normas sociales, elementales y básicas.”

En su cierre, Quintana propuso mirar el presente con responsabilidad y proyectar un futuro esperanzador: "Esto les quería proponer para que podamos revivir el espíritu revolucionario de 1810. Miremos el hoy y proyectemos un futuro mejor."

El acto se desarrolló en un clima de respeto y emotividad, donde la memoria histórica de la patria se entrelazó con las urgencias del presente. El mensaje del profesor Quintana resonó fuertemente entre los presentes, y dejó una huella profunda en el corazón de la comunidad escolar, recordando que el verdadero homenaje a nuestra historia es cuidar el presente y construir con compromiso el porvenir.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
499928154_1012882771030747_5181215996956411115_n

Metán celebró sus 166 años con un emotivo acto, una torta gigante y el compromiso de seguir creciendo en unidad

Juan Cruz Gorosito
METAN27/05/2025

Con un festejo multitudinario, San José de Metán conmemoró un nuevo aniversario de su fundación. El intendente José María Issa encabezó el acto oficial, acompañado por autoridades y vecinos. Hubo reconocimientos, discursos y el tradicional corte de una torta de más de 600 kilos, en una jornada donde se renovó el compromiso con la historia, el presente y el futuro de la ciudad.

multimedia.normal.98303d4884685590.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYjIzYmMwNWQwZGIxOWVfbm9ybWFsLmpwZw==

Conceden suspensión de juicio a prueba a un hombre acusado de violencia de género en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN26/05/2025

Durante una audiencia multipropósito, se otorgó la suspensión del juicio a prueba a un hombre acusado de golpear y amenazar con un cuchillo a su expareja, hechos ocurridos en marzo del año pasado. La víctima expresó que no deseaba su encarcelamiento, pero sí un escarmiento. El imputado deberá reparar el daño y cumplir tareas comunitarias durante un año.