La artista metanense Estela Catania habilitó la muestra "Nuestras Raíces" en homenaje a Güemes

Con el acompañamiento de la Municipalidad de San José de Metán, la artista Estela Catania presentó su muestra de pintura “Nuestras Raíces”, una exposición que honra la historia, la cultura y los paisajes que nos definen como comunidad.

METAN13/06/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b87855ded84ad331.bm9ybWFsLndlYnA=

En el marco del Mes Güemesiano, se llevó a cabo con gran emoción el lanzamiento de la muestra de pintura “Nuestras Raíces”, de la reconocida artista Estela Catania, una propuesta cultural que invita a recorrer, a través del arte, la identidad profunda de nuestra tierra.

La exposición, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de San José de Metán, está compuesta por obras que reflejan valores, paisajes y tradiciones locales, con un fuerte sentido de pertenencia y memoria. Cada pintura transmite el amor por la tierra natal, el respeto por nuestras costumbres y la intención de mantener viva la historia colectiva.

La muestra fue inaugurada en el Museo de Bellas Artes, ubicado en Güemes y 9 de Julio, y permanecerá abierta al público, ofreciendo un espacio de encuentro con nuestras raíces a través de la mirada sensible y comprometida de la artista.

"La obra "Nuestras Raíces" se presenta como una propuesta que no solo celebra el arte, sino que también invita a reflexionar sobre quiénes somos y de dónde venimos, en un contexto cargado de significado como lo es el homenaje al General Martín Miguel de Güemes" dijo con gran emoción la artista. 

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
Sin título-1

Tres pilotos locales lograron podio en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN30/07/2025

En una jornada marcada por la lluvia y las dificultades del terreno, tres de los cuatro representantes de Metán lograron subirse al podio en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro disputada en Aguilares, Tucumán. Valentino se quedó con el primer puesto en la categoría Promocional, mientras que Carlitos logró el tercer lugar en la misma división. En tanto, Carlos Párraga finalizó quinto en la categoría Master D, alcanzando también el podio.

Captura de pantalla 2025-07-30 105311

Un vecino regaló juguetes a las hijas de la joven que perdió su casa en un incendio

Juan Cruz Gorosito
METAN30/07/2025

Tras el dramático episodio en el que una joven y sus dos pequeñas hijas quedaron sin vivienda a raíz de un incendio vinculado a un caso de violencia de género, un gesto solidario de un vecino emocionó a toda la comunidad. Carlos, junto a su familia, reunió juguetes para las niñas con el objetivo de brindarles un momento de alegría en medio de la difícil situación.