Rige alerta amarilla por viento zonda en la zona de la puna y valles de Salta

El fenómeno afectará a varios departamentos de la provincia. La alerta está vigente desde las 12 hs hasta 00 hs con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h y 100 km/h en la zona más elevada.

PROVINCIA25/06/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.bf542726ddd91ca5.dmllbnRvc19ub3JtYWwud2VicA==

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h y 100 km/h en la zona más elevada.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

La alerta está vigente a partir de las 12:00 hs hasta 00:00 hs para la Cordillera de los Andes, Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes, Puna de Molinos, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma  y Valles de San Carlos.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
12799-destacan-el-potencial-tecnico-del-servicio-de-seguridad-de-salta

Destacan el potencial técnico del servicio de seguridad de Salta

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA24/06/2025

El subsecretario de Investigación Criminal de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada de la Nación, Marcelo Romero, se reunió con el Ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras. Dialogaron sobre las herramientas tecnológicas con las que cuenta Salta para el servicio de seguridad.