Se hizo pasar por policía, le robó a un menor y evitará el juicio con una sanción alternativa

Un joven de 24 años fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba tras hacerse pasar por policía y sustraerle 30 mil pesos a un adolescente de 16 años en Metán. El acusado deberá cumplir condiciones durante un año para evitar la revocación del beneficio.

METAN05/07/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
frente tribunales metan salta

Un insólito hecho delictivo ocurrió en la ciudad de San José de Metán, cuando un adolescente de 16 años fue abordado por un hombre que se hizo pasar por policía y terminó robándole el dinero que acababa de retirar del cajero automático.

Según relató la víctima, extrajo 30 mil pesos de un cajero y, momentos después, fue interceptado por un sujeto que se identificó como “Leones, detective del personal policial”. El falso agente le exigió al menor que vaciara sus bolsillos, y una vez que el joven obedeció, el hombre le arrebató los billetes y se retiró del lugar. La víctima aseguró no conocerlo.

Tras la denuncia y la investigación, el acusado, un joven de 24 años, fue imputado como presunto autor del delito de hurto. En una audiencia flexible y multipropósito, el juez Ramón Haddad hizo lugar a lo solicitado por las partes y le concedió la suspensión del juicio a prueba, conocida como probation.

Durante un año, el imputado deberá cumplir una serie de condiciones impuestas por la Justicia. En caso de que incumpla con alguna de ellas sin justificación, podría revocarse el beneficio y reanudarse el proceso penal.

El caso generó repercusión en la comunidad metanense, no solo por la modalidad engañosa del robo, sino también por la decisión judicial que evitó una condena directa para el acusado.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar