Proponen reemplazar multas de tránsito en motocicletas por trabajos comunitarios en Metán

La concejal Romina Barboza presentó un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante que plantea que quienes no puedan afrontar el pago de infracciones de tránsito tengan la posibilidad de compensarlas mediante tareas comunitarias voluntarias.

METAN19/08/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Durante la vigesimoprimer sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la edil Romina Barboza del bloque Somos Metán, presentó el proyecto de ordenanza (Expte. 5035) que busca implementar una alternativa al pago monetario de las multas de tránsito para motociclistas. La propuesta consiste en que, dentro de los 20 días posteriores a la notificación de la infracción, el infractor pueda optar por realizar trabajos comunitarios como limpieza de plazas, barrido de calles o pintado de sendas peatonales.

El beneficio estará condicionado a la presentación de la negativa de ANSES, para garantizar que sea destinado a quienes realmente lo necesiten. Según explicó Barboza, la iniciativa busca “transparentar” el sistema, evitando arbitrariedades en el retiro y liberación de motocicletas retenidas y, al mismo tiempo, descongestionar los depósitos municipales donde se acumulan vehículos secuestrados.

“Hay vecinos que no tienen la posibilidad económica de pagar una multa y esta propuesta les brinda la oportunidad de devolverle a la comunidad con trabajo, sin que se genere ningún tipo de relación laboral con el municipio”, sostuvo la concejal. También remarcó que la medida apunta a reforzar la concientización vial, recordando la importancia de circular con casco, papeles en regla y el cumplimiento de las normas de tránsito.

El proyecto fue aprobado por mayoría absoluta en la última sesión y se espera que el Ejecutivo municipal lo implemente en las próximas semanas.

Al cierre, Barboza apuntó contra algunos de sus pares: “Vengo trabajando con responsabilidad, planteando las ordenanzas en la sesión de labor parlamentaria para que todos estén informados. Lamentablemente, hay concejales que creen que venir al Concejo es estar cinco minutos. Nosotros debemos ser responsables con la comunidad, porque acá el único partido político que importa es el de San José de Metán, no el ego personal ni la candidatura del 2027” concluyó. 

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar