
Un joven de 25 años fue detenido por robar un sillón de plástico en El Galpón
El procedimiento se llevó a cabo en villa María. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Se secuestraron más de 100 plantines. Trabajaron recursos del Distrito de Prevención 3. Fue en una zona rural, en cercanías a la localidad. Intervino la Fiscalía Penal 1.
EL GALPON24/07/2025La Policía de Salta, a través de efectivos del Distrito de Prevención 3 de Metán, realizó un importante procedimiento con secuestro de más de 100 plantines de marihuana. La investigación inició por una denuncia web.
En ese marco y con los datos aportados, personal de Comisaría 2 de El Galpón ubicó en una zona rural de la ruta nacional 16, en cercanías a la localidad, una plantación de marihuana, con ejemplares de diferentes tamaños. Tomó intervención la División Drogas Peligrosas.
Se trabajó bajo la dirección de la Fiscalía Penal 1.
Cabe destacar que la ciudadanía puede denunciar de manera anónima y segura la venta de drogas u otros delitos a través del Sistema de Denuncias Web, disponible en la página www.denunciasweb.gob.ar/droga.
El procedimiento se llevó a cabo en villa María. Se recuperó el elemento sustraído. Intervino la Fiscalía Penal 2.
El certamen reunió a vecinos y familias que pusieron en valor la cocina regional y el sentido de pertenencia de la comunidad.
En una sesión preparatoria, los convencionales electos definieron la Comisión Directiva que liderará los debates de la Convención Municipal, con miras a la apertura oficial el próximo 9 de septiembre.
El municipio de El Galpón organizó un evento de camaradería para las jóvenes representantes de los colegios del departamento Metán, en un ambiente de alegría y emoción previos a la gran fiesta de la juventud.
Este 4 de septiembre se llevó a cabo una ceremonia religiosa en el cenotafio ubicado sobre la Ruta Nacional 16, para recordar a cinco policías y tres civiles que perdieron la vida en un violento choque frontal ocurrido en 2018. El acto fue encabezado por autoridades provinciales y contó con la presencia de familiares, compañeros y la comunidad local.