Rocío Palomo se consagró ganadora del Concurso de la Empanada en Los Rosales

El certamen reunió a vecinos y familias que pusieron en valor la cocina regional y el sentido de pertenencia de la comunidad.

EL GALPON08/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
542747840_1106500568252878_2826688058584177708_n

Con una amplia participación de vecinos, el paraje Los Rosales fue escenario del Concurso de la Empanada, una propuesta que tuvo como protagonistas a las familias y a las recetas tradicionales que siguen marcando la identidad de la región.

El jurado, integrado por la profesora Cecilia Maza, el Dr. Sebastián Palópoli y el Dr. Elías Martínez, evaluó las presentaciones y otorgó el primer premio a Rocío Palomo, mientras que el segundo lugar fue para Laura Ferreira y el tercero para Sergia Palomo. En la categoría de mejor stand, la ganadora fue Patricia Domínguez, seguida por Sergia Palomo.

La jornada estuvo acompañada por autoridades locales, entre ellas el intendente Federico Sacca, quien destacó: “Estos encuentros nos permiten valorar nuestra identidad y reconocer el esfuerzo de quienes, con sus recetas, transmiten cultura y sentido de pertenencia”.

También participaron el presidente del Concejo Deliberante, Pedro García; el secretario de Finanzas, Leonardo Moya; la secretaria Deolinda Cruz, quien coordinó el concurso; el director de Turismo, Horacio Vizgarra; el concejal Sebastián Caillou y la coordinadora del CIC, Milagro Argañaraz.

El evento contó con la organización del personal del CIC y de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Gestión Cultural, que trabajaron en la logística para garantizar una verdadera fiesta popular.

El Concurso de la Empanada en Los Rosales se convirtió en una celebración de sabores y tradición, reforzando los lazos comunitarios y el orgullo por la cultura local.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar