
Condenan a 3 años de prisión condicional a un hombre por agresiones, amenazas y abuso en contexto de violencia de género
El acusado llegó a juicio, además imputado por otros delitos en un contexto de violencia, y deberá cumplir reglas de conducta.
Personal policial que realizaba tareas de patrullaje, detectó la presencia sospechosa de un hombre en proximidades de un automóvil estacionado en la vía pública. Al abordarlo, verificaron que habría ingresado al vehículo con fines delictivos, sin ejercer violencia.
METAN07/08/2025El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 21 años como autor del delito de tentativa de hurto.
El hecho sucedió días atrás en esa ciudad, cuando efectivos policiales realizaban tareas de patrullaje preventivo y observaron a un hombre con actitud sospechosa junto a un automóvil que tenía la puerta abierta y la luz interior encendida.
Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir del lugar y, al ser interceptado, se constató que había ingresado al vehículo de un vecino y que, sin ejercer violencia, presuntamente intentó sustraer bienes de su interior. Por tal motivo, se procedió a su demora.
El acusado llegó a juicio, además imputado por otros delitos en un contexto de violencia, y deberá cumplir reglas de conducta.
Con propuestas recreativas, cognitivas y de bienestar físico, esta iniciativa busca promover la salud, la movilidad y la vida social de los adultos mayores en distintos puntos de la ciudad.
El hospital Del Carmen y distintos centros de salud del área operativa XIX organizaron charlas, controles y encuentros especiales para promover la lactancia materna y acompañar a embarazadas y madres recientes.
Agentes socioambientales recorren hoy distintos sectores de la ciudad para retirar objetos que acumulen agua y eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti. También realizan controles focales y brindan recomendaciones a los vecinos.
En una actividad conjunta entre el Municipio y la Policía, niños de 3, 4 y 5 años participaron de una charla interactiva sobre normas básicas de tránsito. Con juegos, señales y ejemplos prácticos, los pequeños se convirtieron en promotores de hábitos responsables.
La Policía de Salta, junto a la Liga Metanense de Fútbol y dirigentes de los clubes finalistas, acordaron un estricto esquema preventivo para el partido decisivo entre San José y Avellaneda. Habrá controles desde dos cuadras antes del estadio, ingreso peatonal, restricciones de objetos y despliegue de todas las divisiones especiales.