Mataron a un adolescente en medio de una pelea barrial y los sospechosos están prófugos

Benjamín Mamaní, de 16 años, murió tras recibir una puñalada en el pecho mientras intentaba escapar de una violenta disputa entre jóvenes de los barrios La Paz y Solidaridad. Testigos apuntan contra cuatro integrantes de la banda conocida como “La Cuadra”.

SALTA12/08/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.grande.a935a9ad1fc64c3f.Z3JhbmRlLndlYnA=

Un brutal hecho de violencia juvenil conmociona a la zona sudeste de la capital salteña. Benjamín Mamaní, un adolescente de 16 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho durante la noche del lunes, cuando intentaba huir de una pelea callejera ocurrida en la avenida Enio Pontussi, límite entre los barrios La Paz y Solidaridad.

Según testigos, cuatro integrantes de la banda “La Cuadra” -dos hombres y dos mujeres- llegaron al lugar armados con un cuchillo y comenzaron una violenta disputa por el control territorial de la plaza del barrio. En medio del caos, Benjamín, que había asistido a un partido de fútbol con amigos, intentó escapar en la moto de su madre, pero fue interceptado y atacado mortalmente.

La indignación vecinal no se hizo esperar, esa misma noche, vecinos cortaron la avenida Pontussi en reclamo de justicia y denunciaron la inacción policial. “Esto pasa hace mucho tiempo, la policía llega cuando todo ya pasó. La justicia no hace nada”, expresó una mujer a Multivisión Federal.

En redes sociales, la identidad de los presuntos atacantes se viralizó rápidamente. Los apuntados serían dos hermanos de apellido Gómez, junto a dos mujeres, todos vinculados a “La Cuadra”. Vecinos afirman que los cuatro ya están prófugos y que cuentan con antecedentes por hechos violentos. “En sus casas no hay nadie, la policía y la brigada los están buscando”, señalaron.

La comunidad denuncia que el líder de la banda, apodado “Coco”, ha protagonizado múltiples episodios de violencia y amenazas, pero siempre recupera la libertad. También advierten sobre la presencia de drogas en ambos barrios, lo que alimenta los conflictos.

Thiago, amigo de la víctima, contó entre lágrimas: “Me crié con él. La bronca entre ‘Soli’ y La Paz viene hace mucho”. Mientras tanto, en las redes sociales se multiplican los mensajes de dolor… y también de venganza.

La familia de Benjamín, destrozada por la pérdida, decidió no hablar con la prensa. El caso, que expone la escalada de violencia juvenil en la ciudad, mantiene en vilo a toda la zona sudeste mientras se intensifica la búsqueda de los sospechosos.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar