Hoy continuarán con el operativo de descacharrado en barrio San Martín

La municipalidad y los agentes socioambientales llevan adelante una nueva jornada de recolección de objetos en desuso con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti.

METAN20/08/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
multimedia.normal.9884efcc6dc2c607.NDY5MzcyMjg2Xzg5MDYyMjM4OTkyMzQ1M18xODU5MTdfbm9ybWFsLndlYnA=

Este miércoles 20 de agosto, la municipalidad de San José de Metán junto a los agentes socioambientales realizará un operativo de descacharrado en el barrio San Martín, en el sector comprendido entre Pueyrredón oeste y Tucumán, desde la vía hasta colectora este. La actividad se desarrollará de 8 a 18 horas.

La iniciativa busca prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya. Para ello, se solicita a los vecinos retirar de sus domicilios todos aquellos objetos en desuso que puedan acumular agua, como neumáticos, envases plásticos, latas, botellas o electrodomésticos viejos.

Desde el municipio recordaron que el descacharrado es una de las medidas más efectivas para reducir los riesgos de contagio y destacaron la importancia del compromiso comunitario para cuidar la salud de toda la población.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar