
Secuestran 60 sábalos y descubren balsas caseras usadas para pesca furtiva en el dique El Tunal
La División Lacustre y Fluvial de El Tunal desplegó un operativo de control por agua y tierra que permitió secuestrar 60 sábalos y elementos utilizados para la pesca furtiva. También se verificaron permisos de pescadores deportivos sin que se registraran irregularidades.
EL GALPON25/08/2025

Durante la jornada de ayer, la Policía de Salta intensificó los controles contra la pesca ilegal en la zona del dique El Tunal. El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la División Lacustre y Fluvial, subcomisario Enzo Sierra, con la participación de seis efectivos que patrullaron tanto por agua como por tierra.
En el marco del operativo, fueron interceptadas dos motocicletas conducidas por hombres mayores de edad, oriundos de El Galpón. Los uniformados constataron que transportaban tres bolsas con un total de 60 ejemplares de sábalo. Por esta infracción al artículo 91 de la Ley Provincial N.º 3175/01, se procedió al secuestro y decomiso de las piezas, labrándose las actuaciones correspondientes bajo disposición de la Fiscalía interviniente.
Más tarde, alrededor de las 13, el recorrido por los márgenes del sector conocido como Finca Pantanillo permitió hallar entre las malezas dos cámaras de tractor infladas y unidas con cuerdas, utilizadas como balsas caseras para navegar con fines de pesca ilegal. No se logró ubicar las redes vinculadas al hallazgo.
Además, los efectivos realizaron controles de permisos y elementos reglamentados a unas 15 personas provenientes de distintos puntos de la provincia, sin que se detectaran irregularidades.
Las autoridades recordaron que este tipo de procedimientos buscan desalentar prácticas depredatorias y preservar el ecosistema del embalse.



Un policía encontró y devolvió una billetera con más de $250 mil en El Galpón
Un joven aspirante a policía de El Galpón devolvió una billetera con más de $250 mil que había encontrado en la vía pública, ganándose el agradecimiento del propietario y el reconocimiento de la comunidad.

En El Galpón se dictarán capacitaciones gratuita en Excel y servicio de diagnóstico para computadoras
El Punto Digital de la localidad abrirá sus puertas con nuevas propuestas: un curso inicial de Excel para jóvenes y adultos, y un espacio de asistencia técnica semanal para equipos informáticos.

Detuvieron en El Galpón a un hombre con pedido de captura en Jujuy
El procedimiento se concretó durante un patrullaje preventivo en calle Hipólito Yrigoyen. El detenido quedó a disposición de la Justicia tras ser identificado por la Policía local.

Brindarán asesoramiento jurídico gratuito en Campo Santo y Los Rosales
El programa “La Justicia Junto a Vos” ofrecerá atención gratuita el jueves 21 y viernes 22 de agosto en ambas localidades, con el objetivo de acercar asesoramiento jurídico gratuito a la comunidad.

