
El Consejo de la Magistratura convocó a postulantes para cubrir jueces de Garantías, Civil y Comercial, y Civil de Personas y Familia en la Circunscripción Metán, con inscripciones desde septiembre.
Este miércoles 27 de agosto se realizará un operativo de descacharrado en barrios de Metán con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito que transmite dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Piden a los vecinos sacar objetos en desuso que puedan acumular agua.
METAN27/08/2025Este miércoles 27 de agosto, entre las 8 y las 18 horas, se llevará adelante un operativo de descacharrado en los barrios Fátima, 20 de Junio, Greco y Lugano (comprendido entre calle Juramento y Posta de los Algarrobos, y entre Alberdi y 20 de Febrero). La medida busca eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.
Durante la jornada, se solicita a los vecinos retirar de sus domicilios todos los objetos en desuso que puedan acumular agua, como botellas, baldes, neumáticos y recipientes, ya que constituyen el ambiente ideal para la reproducción del mosquito.
Las autoridades sanitarias recordaron que la prevención es la herramienta más eficaz contra estas enfermedades y destacaron la importancia del compromiso comunitario. “Cada vecino puede hacer la diferencia eliminando los criaderos desde su propia casa”, remarcaron.
"En los últimos años, el dengue se consolidó como uno de los principales problemas de salud pública en la región. Por eso, las campañas de descacharrado se presentan como una acción clave para reducir riesgos y evitar la propagación del mosquito vector" remarcaron desde el municipio.
El Consejo de la Magistratura convocó a postulantes para cubrir jueces de Garantías, Civil y Comercial, y Civil de Personas y Familia en la Circunscripción Metán, con inscripciones desde septiembre.
El hallazgo se produjo en la vía pública, en la intersección de Belgrano e Irigoyen. La damnificada reconoció el rodado como propio. La Policía continúa con las investigaciones para dar con el autor del hurto.
Inspectores de tránsito de Metán, El Galpón y Rosario de la Frontera participaron de una instancia de formación en la Casa de la Cultura. La actividad estuvo encabezada por el director provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, y puso el foco en la prevención de siniestros y en la construcción de una convivencia más segura en la vía pública.
El joven deportista de Metán tuvo una destacada actuación en lanzamiento de bala, salto en largo y pruebas de velocidad, logrando su clasificación a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata. Formará parte de la delegación salteña junto a atletas de distintas disciplinas.
Las alumnas del “Circus Gym”, bajo la dirección de las profesoras Brenda Taboada e Irina Robustiano, lograron el pase a la instancia final que se disputará en noviembre en Buenos Aires. El logro se concretó en Tucumán, donde compitieron más de 130 participantes de distintas ciudades.
La propuesta está destinada a chicos de 6 a 12 años y busca brindar herramientas para el manejo de las emociones, mejorar la concentración y fomentar hábitos saludables. Las clases se dictan en la Casa Natal Gauffin.