Estudiantes de Metán recorrieron sitios históricos para aprender sobre identidad y patrimonio local

Alumnos de la Escuela Juan Vucetich participaron de una jornada educativa guiada por el equipo de la Unidad de Turismo, en la que conocieron distintos lugares emblemáticos de Metán. La propuesta buscó fortalecer el sentido de pertenencia y valorar la historia y la cultura local.

METAN11/10/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

En una iniciativa que combina educación, cultura y turismo, estudiantes de la Escuela Juan Vucetich realizaron un recorrido por los principales puntos históricos y culturales de San José de Metán, con el objetivo de conocer más sobre la identidad local y el patrimonio de la ciudad.

La actividad fue coordinada por el equipo de la Unidad de Turismo, que acompañó a los alumnos y docentes en un itinerario que incluyó visitas al Centro Cultural Federico Gauffin, la municipalidad de San José de Metán, la Plaza San Martín, las parroquias Señor y Virgen del Milagro y San José, la Biblioteca Marco Avellaneda y la Casa Natal de Federico Gauffin.

Durante el recorrido, los jóvenes pudieron aprender sobre la historia, la arquitectura y los personajes destacados de la ciudad, en una experiencia que combinó aprendizaje y descubrimiento.

El intendente José María Issa destacó la importancia de este tipo de propuestas que fomentan el vínculo entre los niños y su entorno. “Educar con identidad y fortalecer el sentido de pertenencia es clave para construir una comunidad con raíces sólidas y proyección hacia el futuro”, expresó.

La jornada se enmarca en las acciones que impulsa el municipio para promover una educación con identidad local, acercando a las nuevas generaciones al valor de su historia y fortaleciendo el compromiso con la preservación del patrimonio metanense.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar
colegio juan carlos davalos

Metán: cuatro ex policías procesados por abusos durante la dictadura

Redacción
METAN13/11/2025

De acuerdo con la resolución, la Policía infiltró a un agente como alumno en una escuela secundaria por la aparición de inscripciones consideradas “extremistas”. El espía identificó a la víctima, de entonces 15 años de edad, que fue mantenida cautiva durante un mes en la comisaría de Metán y abusada sexualmente. El fallo dejó sentado que los ataques sexuales eran una práctica sistemática.