Tres jinetes fueron demorados y secuestraron un arma de fuego durante un operativo policial

El procedimiento se inició tras detectar a tres hombres montados a caballo que portaban armas. Dos fueron demorados cerca de una estación de servicio y el tercero, tras intentar huir, fue detenido con una carabina calibre 22.

METAN02/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
Sin título-1

Un operativo policial en Metán derivó en la demora de tres hombres que se desplazaban a caballo y portaban armas. El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando efectivos que trasladaban animales equinos hacia la base de Caballería advirtieron la presencia de tres jinetes armados en inmediaciones de la vieja estación de servicio EG3.

Al darles la voz de alto, los sospechosos emprendieron la fuga. Dos de ellos fueron alcanzados a pocos metros, sobre la colectora cercana a la estación Refinor, y se constató que uno llevaba consigo un arma blanca. El tercer jinete continuó su escape montado en un caballo zaino, pero finalmente fue interceptado por personal motorizado en el barrio 20 de Junio.

Durante la persecución, el animal perdió estabilidad y cayó junto a su jinete, lo que permitió a los efectivos concretar la demora. En su poder se secuestró una carabina calibre 22 marca Diana, sin número de serie visible y en mal estado de conservación, junto con un estuche de tela y un cuchillo.

El procedimiento, en el que intervinieron efectivos de la Dirección de Distrito de Prevención 3 de Metán, la DSU y SMEP, fue supervisado en presencia de testigos civiles, garantizando las medidas legales correspondientes.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar