Comenzaron las obras en el SUM del Colegio Juan Carlos Dávalos tras años de reclamos

La comunidad educativa celebra el inicio de los trabajos en la cubierta del SUM del colegio más grande de Metán, una intervención largamente solicitada que busca resolver filtraciones y desprendimientos. La obra demandará una inversión de 60 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

METAN03/09/2025Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
3a25a20f-1209-49e0-88fe-9543df7a30dc

El esperado inicio de las obras en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Juan Carlos Dávalos ya es una realidad. El pasado fin de semana la empresa adjudicataria comenzó con el cercado perimetral y este lunes avanzó con las primeras tareas de retiro de la estructura dañada de la cubierta, que será completamente renovada para garantizar seguridad y mejores condiciones a estudiantes y docentes.

“Es una obra muy necesaria, porque había filtraciones y desprendimientos que impedían el uso normal del espacio. Ahora vamos a tener que convivir un par de meses con los trabajos, pero entendemos que es lo mejor para los chicos, los padres y toda la comunidad educativa. Lo importante es que al final tendremos una obra de calidad, hecha con compromiso y corazón”, expresó la directora del colegio secundario Nº 5099, Iris Mariana López.

El intendente José María Issa, quien visitó el inicio de los trabajos junto al secretario de Obras Públicas, destacó que se trata de “un pedido que llevaba muchos años y hoy se puede concretar gracias a la voluntad del gobernador Gustavo Sáenz y el acompañamiento de legisladores y la Provincia”. Además, subrayó la importancia del espacio: “En este colegio funcionan tres establecimientos —primaria, secundaria y terciario— y el SUM es el lugar central para actos y actividades diarias. Es una solución definitiva a un problema que los venía afectando desde hace mucho tiempo”.

La inversión alcanza los 60 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 60 días corridos, por lo que se prevé que los trabajos concluyan hacia fines de octubre. Un detalle emotivo es que la obra está a cargo de un ex alumno de la institución y de una ingeniera hija de una docente, lo que refuerza el compromiso local en la concreción de este anhelo de toda la comunidad educativa.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 18.16.18

CLUB DE CABALLEROS 24

Te puede interesar