
La Policía Rural y Ambiental incautó 26 toneladas de carbón en El Quebrachal
Fue en el marco de un control vehicular en el ingreso a la localidad. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal local.
Se trata de la médica Olga Ríos. El nosocomio Enrique Romero tiene bajo cobertura a más de 14 mil habitantes que son asistidos en el hospital base y en 6 establecimientos del Primer Nivel de Atención que conforman el área operativa XVI.
ANTA03/09/2025La gerencia general del hospital Enrique Romero, cabecera del área operativa XVI, de El Quebrachal, está a cargo de la médica Olga Ríos, quien reemplazará a José Muñoz Torres.
También, asumió Juan Pablo Mateo como gerente administrativo de esa institución. Ambos fueron puestos en funciones en un acto encabezado por el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, quien le entregó copia del instrumento administrativo de designación, firmado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.
El funcionario transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y ofreció todo el apoyo del Nivel Central ministerial a la nueva gestión sanitaria, instando al personal a trabajar en equipo y con máxima dedicación, en pos de brindar calidad de atención a la comunidad.
Por su parte, la nueva gerente general dijo que “agradezco al ministro Mangione por la confianza depositada en mí. Asumo esta responsabilidad con compromiso y predisposición, para brindar lo mejor de mí y de mis servicios a este querido hospital”.
Agregó que “la gerencia será de puertas abiertas. Vamos a escuchar a nuestros vecinos y a todo el equipo de salud, servicio por servicio. Hace siete meses que trabajo en este nosocomio como médica, conozco sus necesidades y nuestro objetivo es brindar la mejor atención a cada quebrachaleño”.
La nueva gerente general es médica, graduada en la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeñó como profesional en los hospitales de Rosario de la Frontera, San José de Metán, Apolinario Saravia y El Quebrachal. Además, durante tres años, fue gerente general del hospital Ramón Villafañe, de Apolinario Saravia.
La institución sanitaria tiene bajo su responsabilidad a 14 mil habitantes. Cuenta con dos centros de salud, uno en Gaona y el otro en Nuestra Señora de Talavera. Además, cuatro puestos sanitarios en Tolloche, El Vencido, El Porvenir y Macapillo. Asimismo, reciben derivaciones de localidades fronterizas de las provincias de Chaco y Santiago del Estero.
Es un establecimiento de segundo nivel de complejidad. Cuenta con los servicios de clínica médica, laboratorio, nutrición, rayos x, farmacia, enfermería y atención primaria de la salud.
Participaron en la asunción de los nuevos gerentes, el intendente municipal Rolando Rojas; el director de Zona Sanitaria Este y gerente general del hospital de Joaquín V. González, Cristian Aguirre; el secretario de Gobierno local, Rodrigo Rojas; y el equipo de salud local.
Fue en el marco de un control vehicular en el ingreso a la localidad. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal local.
El fuerte olor a perfume dentro del vehículo, las respuestas dubitativas de los tres ocupantes y los signos de manipulación en la bomba de combustible fueron el detonante para el hallazgo de la droga, la cual estaba distribuida en 13 paquetes rectangulares envueltos en medias. Dos hombre y una mujer oriundos de Tucumán fueron detenidos.
El procedimiento se concretó luego de un patrullaje preventivo que derivó en allanamientos en dos viviendas en los barrios San Antonio y Facundo Quiroga. Secuestraron cocaína, dinero y otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.
Ocurrió en barrio El Empuje tras una alerta ciudadana. Un hombre de 30 años fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal local.
El encuentro reunirá a equipos de salud, grupos de madres y promotores de la lactancia para reforzar el compromiso con la salud materno-infantil.
La intervención se originó tras la denuncia realizada por la damnificada. Se recuperó una motocicleta y elementos personales que habían sido sustraídos en barrio Sargento Cabral. Intervino la Fiscalía Penal Zonal.